19 enero 2021
  • Hola

Una boda única a tu estilo gracias a Bedunia

Floristería Bedunia apuesta por adaptar las tendencias de moda a cada espacio y pareja

¿Objetivo del día de la boda?... Que todo salga bien y que los invitados se sientan cómodos. Con lo que un buen inicio suele ser precursor de un gran final, así que la decoración del entorno para la recepción es fundamental.

Bodas minimalistas, naturales, personalizadas en diferentes corrientes decorativas, son las tendencias más importantes en este 2020.

Estilo cottage, también conocido como country chic, en espacios abiertos, espacios enmarcados en miles de bombillas, extendiendo un: “siempre es Navidad y buen rollo”.

La decoración floral del banquete, la que más cerca van a tener los invitados a de ser muy cuidada y cálida. Los centros de mesa son los protagonistas de cada mesa, flores y velas son los protagonistas del momento.

Elegir entre todas las posibilidades que ofrece la decoración floral no es siempre una tarea fácil. Una de las primeras decisiones a tomar en el proceso de organización del evento es decidir el estilo de la celebración, la estética seleccionada, romántica, barroca, bohemia o silvestre, modernista, futurista... condicionará absolutamente todos los elementos que formen parte del evento. Desde el lugar de celebración hasta la decoración de la ceremonia, los centros de mesa, el menú que se servirá a los invitados y hasta el look de los novios. Y aquí, las flores juegan un papel fundamental.

Aunque ya sabemos que el abanico de la decoración floral es casi infinito y que el estilo escogido es la pauta primordial, también debemos de sopesar otros elementos para decidir, presupuesto (calidad vs. precio)mobiliario aportado, y gustos personales en cuanto a las diferentes variedades florales. Si ya tienes claros estos factores, desde Floristería Bedunia te ayudan a ahondar un poco más.

Personalización. Es la tendencia Premium y eso implica la ausencia de tendencias. Siempre hay pautas y patrones reiterativos como en las tendencias barrocas y la colonización del espacio por parte de la naturaleza “asalvajada” o el estilo romántico, abusando de colores pastel y flores con aspecto de nube de algodón “glass”.

La información que invade nuestro cerebro hace que la novia, en algunas ocasiones, informe al florista de movimientos decorativos disgregados en el mundo de las gigas. De hecho existirá una tendencia tropical, boho, industrial... pero si la novia quiere una boda de cuento y su color es el rosa no va a entrar en las tendencias actuales.

Sostenibilidad. El compromiso con ella tiene un papel relevante en la sociedad, por fin. Y relacionado con la decoración floral, nos lleva a ser responsables con el medio ambiente decantándonos por flores cultivadas de forma ética y huyendo de la masificación y utilización de permitidos, pero amorales, métodos.

Los profesionales de Bedunia te ayudan a definir el estilo más acorde con tu boda

Colores. El verde y el blanco serán los reyes, combinación elegante, discreta y positiva. Algún tono de los llamados ahora“nude”. Y como siempre defendemos en Floristería Bedunia, la decoración ha de dar protagonismo al espacio, nunca robársela. Para ceremonias civiles los colores explotan y en su explosión lo acompañan los verdes frondosos en modo melena electrocutada.

Arreglos florales. Bedunia, apuesta por estructuras y bases XXXXL, para crear el efecto impacto en el invitado tanto salones como en celebraciones al aire libre. Arreglos florales suspendidos, los arcos de follaje o la vegetación viva...

Combinar centros altos y bajos, arreglos cada vez con más movimiento, más desestructurados, innovamos con la elección de las bases donde se construyen los centros, así como con la decoración adicional.

Guirnaldas de flores que se arrastran por los extremos de las mesas hasta el suelo o las estructuras que crecen desde la base de la mesa, que crean ambiente pero no interrumpen. Todo lo expresado, tiene que estar avalado por el espacio, es el gran condicionante de cualquier decoración floral.

LOS DATOS

Floristería Bedunia

Avd. Maristas, 2 Calle Muñoz Torrero, 18

37007 Salamanca 37007 Salamanca

923 26 43 24 923 26 87 66

www.floristeriasbedunia.com

info@bedunia.com

Ver Comentarios