09 diciembre 2019
  • Hola

Florentino, moderna elegancia con aires sofisticados

La firma presenta una colección llena de color, con tejidos de fantasía y propuestas renovadas

22 mar 2019 / 12:06 H.

Florentino es sinónimo de elegancia, de refinamiento, de estilo... y uno de los máximos referentes en la moda masculina española. Sin duda una carta ganadora para los eventos más especiales, tanto para novios, padrinos o invitados.

Con una firme apuesta por la moda 100% hecha en España, Florentino ofrece una colección de ceremonia y eventos llena de color, tejidos de fantasía y propuestas renovadas para cualquier tipo de carácter, siempre con un sello único: una calidad y un fit impecables. Continúa la tendencia a tonos azules y acabados mate, tanto en tonalidades más azulones como en azul noche. Los chalecos se presentan en tonos más claros, grises y celestes, con pequeños microdibujos y brocados más grandes.

Para la temporada primavera-verano 2019, Florentino presenta una colección que apuesta por la línea más sport, una mezcla de modernidad y tradición, fusionando una gran variedad de colores y tejidos. En la prenda exterior irrumpe con fuerza la sobrecamisa de lino tipo sahariana en tonos beig, tostado y kaki. En las chaquetas la tendencia sigue siendo sport y desenfadada, con tejidos ligeros y agradables al tacto, versátiles para todo tipo de ocasiones. Destacan los tonos lavados y empolvados de la gama de los kakis y azules índigo.

Los estampados florales toman gran relevancia en la camisería, tanto en su versión micro como en grandes estampados. El color intenso vuelve con fuerza y destacan tonos nuevos como el caldera, beige, azulón o gris claro. El lino se presenta en tonos naranjas, amarillos y verdes agua y en el algodón se sigue apostando por la raya y micro raya, en tonos azules y corales.

Los polos, prenda fetiche en todas las colecciones estivales, siguen una tendencia similar a las camisas en lo referente a los estampados florales, en calidades mercerizadas, muy frescas para el verano. En cuanto a los pantalones, la tendencia siguen siendo hacia la estilización y entalle, se presentan grandes novedades en los jeans, como estampados y jaquards, además de una gran variedad de lavados y diseños en la línea más tradicional. En la línea ciudad los cuadros son novedad, así como pequeños estampados como pata de gallo en tonos grises claros y azules.

En la sastrería sigue predominando la línea slim con solapas estrechas y corte entallados y se renueva hacia colores más veraniegos, como grises y azules claros, sin dejar a un lado la continuidad de toda la gama de azules. Los cuadros muy difuminados son importantes en esta campaña mezclándose con pequeños jaquards. Los accesorios siguen siendo parte fundamental de la colección, especialmente el calzado y los cinturones. La parte más sofisticada de la colección sigue modernizándose con nuevas suelas en todos off white y detalles en azul y rojo. La línea más sport se presenta en tonos lavados con kaki y beige, con materiales como el ante perforado para convertir una pieza básica en algo totalmente diferente.

Florentino

Calle Zamora, 70. 37 002 Salamanca

923 75 06 64

www.florentino.com

Facebook: florentinocoleccion

Twitter: @FlorentinoModa ‏

Instagram: florentinomoda