06 diciembre 2019
  • Hola

Mesón Cervantes, un clásico para comer y tapear

El Mesón Cervantes mantiene en Navidad su oferta gastronómica y su extensa variedad en pinchos

22 nov 2019 / 09:29 H.

Por su ubicación, por su larga historia, su decoración, la interminable barra de tapas... El Mesón Cervantes está considerado como uno de los restaurantes más carismáticos y conocidos de Salamanca.

Fundado a comienzos de los años 60, fue en 1980 cuando Tito García se hizo cargo del establecimiento y lo convirtió en un centro de peregrinaje gastronómico tanto para los salmantinos, como para los miles de turistas que pasean por la Plaza Mayor.

El ascenso por sus escaleras es como una autovía hacia el cielo. Nada más cruzar su puerta el cliente se topa con una abrumadora barra de pinchos, con más de 50 variedades elaboradas cada jornada. Son famosas sus tortillas especiales. Cada día hay ocho variedades para todos los gustos, pero la cocina del Cervantes va renovando su propuesta, por lo que cada mañana es una sorpresa. No se pueden dejar de probar sus huevos rotos, las bombas rellenas, el farinato con huevo o un surtido de tostas de lo más original. La apuesta de la cocina del Mesón Cervantes se basa en los productos de primera calidad y el respeto por la cocina tradicional. El placer de degustar una buena sopa castellana, una paletilla de lechal o espectaculares piezas de morucha, todo ello en un marco incomparable, con vistas incluidas a la Plaza Mayor.

La carta del Cervantes piensa en todos. Una extensa oferta de ensaladas, sándwiches, carnes, pescados y platos combinados está disponible ininterrumpidamente, desde las 9:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada. Este restaurante no entiende de cambios horarios ni hábitos de comida. Se puede comer a la carta desde primera hora de la mañana, o tener la certeza de que podrás cenar cuando la mayoría de restaurantes ya han cerrado, puesto que la cocina permanece abierta ininterrumpidamente.

De domingo a viernes se ofrece un menú del día con cuatro primeros a elegir, cuatro segundos -siempre con la opción de comer un buen entrecot o tostón cuchifrito-, postre y bebida por solo 14,90 euros. Y siempre siendo referencia para tus cañas, para una auténtica sangría, para disfrutar de un café relajado o comenzar la noche con la primera copa.

LOS DATOS

Mesón Cervantes

Plaza Mayor 15, 37001 Salamanca

923 21 72 13

www.mesoncervantes.com

reservas@mesoncervantes.com