14 diciembre 2019
  • Hola

Salesianos de Pizarrales apuesta por la tecnología

Desde 3º de Infantil, los alumnos trabajan con ordenadores y a partir del próximo año previsiblemente lo harán con iPads

05 mar 2019 / 09:26 H.

El colegio Salesianos Pizarrales abarca desde Infantil hasta 4º de la ESO y posee también Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior.

El centro abrió sus puertas en el año 1956 con la doble finalidad de ofrecer educación básica a los niños y jóvenes del barrio de Pizarrales y ofrecer también una formación profesional de calidad a los jóvenes de Salamanca.

Uno de los puntos fuertes de este colegio es su apuesta por la tecnología. De hecho, desde 3º de Infantil, los alumnos trabajan con ordenadores en el aula de informática y previsiblemente comenzarán a trabajar el próximo curso con iPads.

Se trata además de un centro pionero en la implantación de iPads en Salamanca, dado que a partir de 5º de Primaria sustituyen los libros de texto por estas tablets en las clases.

Entre sus ventajas destacan:

- Utilizan una metodología de aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, rutinas de pensamiento, trabajo por proyectos y atención a la diversidad.

- Se trata de un centro bilingüe y además centro examinador oficial de Oxford.

- Son coordinadores de Proyectos Europeos K2.

- Participan en Erasmus +K1 y en eTwinning

- Están certificados como centro TIC5 y ¡Leo TIC!

- Y en 2017 fue premio Premio a las mejores experiencias de calidad.

Por otra parte, ofrecen una serie de servicios orientados a facilitar la vida de los alumnos y de sus familias. Así, cuentan con un servicio de Madrugadores, un servicio de comedor, un servicio de tardones, un club deportivo, un centro juvenil y un servicio de atención socioeducativa extraescolar.

Hace tres años, la Escuela Infantil Delicias se integró en el colegio Salesianos de Pizarrales. De este modo, quedó completada toda la enseñanza obligatoria en un solo centro con Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Sus nuevas y atractivas instalaciones constituyen un incentivo más apuntar al niño o niña a este centro desde Infantil.

La estructura y la historia del centro ha determinado que, para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO, cuenten con una única línea educativa, lo cual les ha permitido generar un ambiente cercano y familiar, en el que se puede atender al desarrollo de cada alumno.

El colegio cuenta con 40 unidades educativas y un claustro de más de 70 profesores. Y también posee un pabellón deportivo, cinco aulas de informática, talleres y varios patios.

Por otro lado, Salesianos Pizarrales ha sido siempre un nombre vinculado a la Formación Profesional en Salamanca, con una apuesta decidida y valiente. Poseen 24 unidades entre Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, en torno a cinco familias profesionales: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

El equipo de profesores, la calidad de las instalaciones y el esfuerzo constante de renovación nos convierten en un referente en la provincia. Todo ello conservando sus señas de identidad que ofrecen, junto a la formación técnica, el acompañamiento humano para conseguir una maduración integral de la persona.

El 8 de marzo a las 9:30 horas, el colegio celebra una jornada de puertas abiertas para que todos los padres y madres puedan conocer de cerca las instalaciones del centro y su línea educativa.

LA FICHA

Colegio Salesiano San José

Ctra. de Ledesma, 32-52, 37006 Salamanca

www.salesianospizarrales.com

info@salesianospizarrales.com

Twitter: @SalesianosPiza

PALABRAS CLAVE