14 diciembre 2019
  • Hola

Maristas, educación para alumnos del siglo XXI

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca apuesta por una educación que hace al alumno competente para que pueda tomar decisiones, resolver problemas y generar nuevos planteamientos en contextos reales

12 mar 2019 / 18:15 H.

Buscan nuevos caminos para poder responder a la diversidad. Facilitan a cada alumno la posibilidad de desarrollar al máximo aquellas inteligencias que son sus fortalezas a la vez que estimulan las que son sus debilidades. Se promueve un aprendizaje por proyectos que proporcione a los alumnos oportunidades para prepararse para la vida adulta. Actividades interdisciplinarias motivadoras centradas en el alumno.

Cargando reproductor ...

ALTAS CAPACIDADES.

Diagnóstico y orientación por parte de los especialistas del centro. Atienden de forma personalizada al alumnado con alto rendimiento, iniciativa pionera entre los centros de la ciudad, a través de retos diseñados en función de su edad y adaptados a la realidad social en que viven. Para ello llevan a cabo una continua formación del profesorado.

PROTECCIÓN A LA INFANCIA.

Quieren ser un colegio referente en el entorno por su vitalidad evangelizadora y por ser una comunidad viva que apuesta por el compromiso social, la calidad pedagógica, el cultivo de la espiritualidad y la decidida defensa y protección de la infancia. Apuestan por el buen trato de los niños y jóvenes y crean estrategias para protegerlos de cualquier tipo de maltrato porque su seguridad y protección son siempre su más alta prioridad.

Av. de los Maristas, 19-55, 37007 SALAMANCA 923 26 94 00

www.maristassalamanca.es

Twitter: @MSalCha ‏

PALABRAS CLAVE