Borrar
IES Venancio Blanco, experiencia internacional e innovación: nace ESO+

IES Venancio Blanco, experiencia internacional e innovación: nace ESO+

El centro ofrece, desde hace más de 35 años, una amplia y variada oferta formativa e introduce el programa Erasmus+ en todos los niveles educativos

EÑE

Salamanca

Viernes, 1 de marzo 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde 1988, el IES Venancio Blanco se ha caracterizado por contar con una de las mayores y más variadas ofertas formativas de Salamanca, abierta a la innovación y la atención a la diversidad tanto en E.S.O. como en Bachillerato, Ciclos Formativos y, más recientemente, Cursos de especialización en Formación Profesional.

Cada estudiante es único y requiere una atención adaptada a sus necesidades. Así, en 1º de E.S.O. se refuerzan las materias instrumentales con desdobles o codocencia (dos docentes en el aula), y durante toda la etapa se ha incorporado el método 'Singapur' para la enseñanza de las matemáticas, con excelentes resultados. Se ofrecen clases de refuerzo al alumnado que más lo necesita fuera del horario lectivo y de forma totalmente gratuita, gracias a los programas 'Éxito educativo' y 'PROA+'.

En Bachillerato, los estudiantes pueden cursar las modalidades de Ciencia y Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales, esta última también en formato BIE (Bachillerato de Investigación/Excelencia), con seminarios en la Universidad de Salamanca y metodologías de aprendizaje por investigación.

En cuanto a la oferta de Ciclos Formativos, el centro cuenta con ciclos de grado Medio y Superior de tres de las familias profesionales con mayor empleabilidad: Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones, donde destacan las propuestas de bilingüismo y FP Dual. Además, se ofrecen dos cursos de especialización en desarrollo de videojuegos y ciberseguridad, con competencias profesionales muy atractivas y de gran demanda laboral.

La apuesta por la dimensión europea e internacional de las enseñanzas del centro ha permitido incorporar iniciativas del programa Erasmus+ de la Unión Europea en todos los niveles educativos, gracias a la participación en un gran número de proyectos europeos y las acreditaciones Erasmus+, cuya finalidad es proporcionar financiación para movilidades de estudiantes a centros extranjeros. Desde el próximo curso se incorporará un itinerario piloto en enseñanza secundaria, denominado ESO+, en el que los estudiantes que deseen participar podrán cursar una materia relacionada con el patrimonio europeo con metodología de aprendizaje por proyectos, además de un refuerzo de las lenguas extranjeras como preparación para las actividades de movilidad e intercambio de alumnado, cofinanciadas por el programa Erasmus+.

El centro celebrará sus jornadas de puertas abiertas el 5 y 6 de marzo, en horario de tarde. Además, del 18 al 20 de marzo se organizarán visitas programadas para el alumnado y profesores de los colegios de la zona, en horario de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios