Borrar
Vista del patio del colegio San Agustín.
Colegio San Agustín: personas educando personas

Colegio San Agustín: personas educando personas

Su mejor referencia son los alumnos que, tras toda una vida en sus aulas, vuelven y les confían la educación de sus hijos. Varias generaciones que forman la gran familia del Colegio San Agustín

EÑE

Salamanca

Viernes, 1 de marzo 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el colegio San Agustín educan y forman a sus alumnos de acuerdo con un carácter propio que los identifica como antiguos alumnos de Agustinos. No en vano, con 60 años de historia, son un referente en Salamanca. Buena parte de los salmantinos han pasado por sus campos en algún momento de su juventud. El Colegio San Agustín asombra en cada visita por la inmensidad de sus instalaciones, pistas y patios. Sobre sus alumnos, se extiende un cielo infinito con sus amplios campos de deporte, zonas ajardinadas y de recreo, dotando a cada etapa de sus espacios propios.

Educando desde 1959, Agustinos tiene como meta y objetivos fundacional fomentar y difundir la cultura. Son reconocidos por su Festival de la Canción de Santa Cecilia, que cumplió el pasado noviembre su edición número 56. Además, por segundo año, la plataforma Mi Cole los sitúa entre los tres mejores colegios de Salamanca por su oferta y el grado de satisfacción de las familias.

Son muchos años viviendo y disfrutando de la cultura junto a su familia educativa. Podrían emplear muchas más palabras para contarte todo lo que hacen entre los muros de su imponente edificio, pero sus alumnos hablan por ellos.

¿Nuestra mejor referencia? Esos antiguos alumnos que nos confían la educación de sus hijos

Parece claro que algo especial pasa en sus aulas cuando abuelos, hijos y nietos han pasado por sus aulas. Los más pequeños llegan al Centro Infantil, con 0 ó 1 año y terminarán su educación 18 años después graduándose en 2º de Bachillerato. Agustinos ofrece, una formación en esos valores que tanta falta hacen hoy día: empatía, solidaridad, compromiso, honestidad. Su centro infantil «Villa San Agustín» lleva ya dos cursos adherido al programa de gratuidad de la JCyL del cual este curso ya se beneficiaban los niños de 0-3 años.

El colegio dispone de servicio de horario ampliado de 7:45 - 18:00 horas. Cuenta con programas de diversificación curricular y una amplia oferta de actividades extraescolares como robótica, patinaje, coro infantil, taller emocional, judo, ajedrez, biblioteca-estudio y actividades solidarias en favor de los más necesitados La Universidad de Salamanca lleva años reconociendo al Colegio de San Agustín como uno de los centros que mejor prepara a los alumnos para la EBAU (selectividad). Como novedad, el próximo curso impartirá dos de los Ciclos de FP más demandados del mercado: Técnico en Cuidados de Auxiliares de Enfermería (TCAE) y Educación Infantil.

Este año el Colegio San Agustín realizará visitas guiadas por profesores con el objetivo de responder a las inquietudes de las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios