14 diciembre 2019
  • Hola

Residencial Beleña, los mejores cuidados en el entorno más privilegiado

El centro dispone de unas amplias instalaciones con una extensa plantilla de profesionales y un servicio integral en el que se permiten estancias temporales

18 oct 2019 / 18:09 H.

Vivir en una residencia no es sinónimo de estar enclaustrado entre cuatro paredes. Cada mañana, al abrir la ventana, puede aparecer una interminable vista de la dehesa charra y de las cumbres de Gredos y de la sierra de Béjar. Cada día, es posible pasear por una amplia zona ajardinada donde respirar el aire puro. Cada minuto, un extenso equipo de profesionales está pendiente de cualquier situación e incidencia. Residencial Beleña ha logrado dar un giro al concepto clásico de centro para mayores ofreciendo una ventana abierta a la naturaleza. Unas instalaciones amplias, modernas y funcionales que permitan que cada residente viva una estancia lo más agradable y saludable posible.

A sólo veinte minutos del centro de Salamanca y perfectamente comunicada por la autovía A-66, Residencial Beleña dispone de un amplio edificio que se divide en cuatro plantas con capacidad para 184 personas. Dispone de servicios médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, peluquería y podología, lavandería, cocina y catering y servicio religioso. Uno de sus elementos diferenciadores es que permite las estancias temporales de personas válidas y asistidas. Además, Residencial Beleña está homologado para impartir cursos de auxiliar de enfermería y ayuda a domicilio.

El amplio equipo médico apoyado por enfermeras, fisios y terapeutas, realizan una importante labor de recuperación en personas que, por ejemplo, han sufrido diferentes tipos de ictus. Este trabajo intenso y personalizado ha logrado que muchos de estos enfermos recuperen su calidad de vida.

En este proceso de recuperación ayuda y mucho el entorno en el que está situada la residencia. El hecho de encontrarse en el medio rural, permite disponer de amplias zonas ajardinadas. Cada día se organizan diferentes tipos de caminatas adaptadas a la situación de cada residente para disfrutar del paseo entre la naturaleza. En este sentido, Residencial Beleña se convierte en una alternativa idónea para todos aquellos mayores que hayan vivido durante toda la vida en un pueblo y quieran mantener ese contacto con el medio rural.

LOS DATOS

Residencial Beleña

Calle La Encina, 30 - 37789 Beleña (Salamanca)

Teléfonos: 923 38 10 23 / 695 79 93 40

residencialbeleña.es

amanecerduerorb@gmail.com

PALABRAS CLAVE