07 agosto 2020
  • Hola

¡Últimos días para participar en el concurso del verano! Inscribe a tu localidad en “Así somos en mi pueblo”

Por décimo año consecutivo, LA GACETA organiza un concurso fotográfico con grandes premios para los municipios de la provincia

31 jul 2020 / 09:41 H.

L LEGA el verano y con él el concurso más imaginativo de la provincia. Por décimo año consecutivo LA GACETA organiza “Así somos en mi pueblo”, el certamen fotográfico que se ha convertido en un clásico al poner a prueba la imaginación en el mundo rural, que se debe materializar en una fotografía divertida en la que se impliquen vecinos y visitantes de la localidad y que refleje el espíritu de la misma, evitando las aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias actuales. Recreaciones históricas, costumbristas o perspectivas que cambian el sentido de la instantánea han sido algunas de las fotografías que se han ganado el favor del exigente jurado en estos años.

Ahora LA GACETA, en este verano atípico pero igual de ilusionante, busca nuevo ganador de uno de los concursos más luchados del verano salmantino. Las localidades que deseen participar tienen hasta el próximo 10 de agosto para inscribirse, completando el formulario que aparece en esta página o enviando un correo electrónico a asisomosenmipueblo@lagacetadesalamanca.es con el nombre del municipio, el de la persona de contacto, su teléfono y su correo electrónico, además de la fecha prevista en la que se realizará la fotografía.

Teniendo en cuenta que solo se admitirá una imagen por pueblo, las localidades podrán enviar una instantánea en la que se vea al mayor número de vecinos en una pose original y frente a algún rincón especial. Cada fotografía recibida se publicará por orden de llegada en LA GACETA, tanto en su edición impresa como en la digital. La organización premiará la puesta en escena más original y divertida. No se admitirán posados de mal gusto o que incluyan lemas políticos, reivindicativos o de denuncia. La imagen, además, deberá contar con un mínimo de 5 megapíxeles y entre 2.700 y 1.900 píxeles, aunque en ningún caso deberá estar tratada o con retoques fotográficos. Deberá enviarse en los tres días siguientes a la fecha prevista de realización, siempre antes del 31 de agosto, acompañada de un pequeño comentario.

Un esfuerzo que merecerá la pena, porque esta décima edición también estará dotada con importantes premios, empezando por el parque infantil con columpios, compuesto por un tobogán, un columpio y un balancín, que recibirá la localidad ganadora. La segunda disfrutará de dos actividades culturales en días distintos, un espectáculo de magia a cargo del artista Toni Rivero y un espectáculo de teatro de calle/circo con “El Gran Rufus”, mientras que la tercera podrá deleitarse con un concierto de la Banda de Música de Villamayor. A todo lo anterior se suma un premio especial en forma de cine al aire libre para la imagen que mejor retrate los valores tradicionales salmantinos, porque las raíces no se pueden perder.

También este año, los internautas de la edición digital de LA GACETA podrán votar por la localidad más imaginativa, que recibirá una paellada valorada en 600 euros. Las siguientes cuatro localidades clasificadas recibirán un lienzo con su fotografía.

¡Últimos días para participar en el concurso del verano! Inscribe a tu localidad en “Así somos en mi pueblo”

LOCALIDADES PREMIADAS EN 2019

El jurado de “Así somos en mi pueblo”, integrado por representantes de LA GACETA y de la Diputación, otorgó el pasado año el primer premio, dotado con 2.500 euros, a Boada. El segundo puesto lo logró Herguijuela de Ciudad Rodrido, el tercero El Sahugo y el galardón del público recayó en Paradinas de San Juan. El premio que distingue el municipio que mejor resalta los valores tradicionales fue para La Encina. Se llevaron diplomas Puente del Congosto, Berrocal de Salvatierra, Castraz de Yeltes, Nuevo Naharros y Forfoleda.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Los patrocinadores son la Diputación de Salamanca, Unicaja Banco, Campal, Berkeley Minera España, hipermercado E. Leclerc, Asaja Salamanca, Cobadu, La Dolorosa y Copasa. También cuenta con la colaboración de Moreta Mobiliario Urbano, La Quilama Servicios Culturales, Catering Gabriel, Banda de Música de Villamayor y Proyecfilm.

BASES

Consulta aquí las bases del concurso.

PALABRAS CLAVE