19 julio 2019
  • Hola

Premio al pueblo más original

Por noveno año consecutivo, LA GACETA anima a los municipios de la provincia a participar en “Así somos en mi pueblo” con la fotografía más imaginativa

12 jul 2019 / 22:25 H.

Con el objetivo de “hacer comunidad”, LA GACETA organiza por noveno año consecutivo el concurso fotográfico “Así somos en mi pueblo”, que se ha convertido en uno de los clásicos del verano en la provincia. Y es que, como en cada edición, el jurado volverá a poner a prueba la imaginación de los vecinos en su intento de conseguir la fotografía más original, divertida y participativa. Recreaciones históricas, costumbristas o perspectivas que cambian el sentido de la instantánea han sido algunas de las fotografías que se han ganado el favor del exigente jurado en estos años. Ahora LA GACETA busca nuevo ganador de uno de los concursos más luchados del verano salmantino.

Las localidades que deseen participar tienen hasta el próximo 2 de agosto para inscribirse, completando este formulario o enviando un correo electrónico a asisomosenmipueblo@lagacetadesalamanca.es con el nombre de la localidad, el de la persona de contacto, su teléfono y correo electrónico, además de la fecha prevista en la que se realizará la fotografía o llamando al teléfono 923 125 249. Sólo se admitirá una imagen por cada pueblo participante.

En la instantánea que cada localidad presente al concurso, deberá verse al mayor número de vecinos en una pose original y frente a algún rincón especial o representando alguna tradición o monumento que identifique al pueblo. Cada fotografía recibida se publicará por orden de llegada en LA GACETA, tanto en su edición impresa como en la digital.

La organización del concurso premiará la puesta en escena más original y divertida y no admitirá posados de mal gusto o que incluyan lemas políticos, reivindicativos o de denuncia. La imagen, además, deberá contar con un mínimo de 5 mega píxeles y entre 2.700 y 1.900 píxeles, no deberá estar tratada o con retoques fotográficos. Deberá enviarse en los tres días siguientes a la fecha prevista de realización -siempre antes del 31 de agosto- acompañada de un pequeño comentario.

La novena edición volverá a contar con importantes premios, empezando por los 2.500 euros en metálico que recibirá la localidad que quede en primer lugar. La segunda disfrutará de un parque infantil con columpios, mientras que la tercera podrá deleitarse con un concierto de la Banda de Música de Villamayor. A todo lo anterior se suma un premio especial en forma de proyección de cine al aire libre para la imagen que mejor retrate los valores tradicionales salmantinos, porque las raíces no se pueden perder. También este año, los internautas de la edición digital de LA GACETA podrán votar por la localidad más imaginativa, que recibirá una paellada valorada en 600 euros. Las siguientes cinco localidades clasificadas recibirán un lienzo con su fotografía.

Descargue aquí las bases.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

Los patrocinadores son la Diputación, el hipermercado E. Leclerc, Unicaja Banco, PizzaPizza, Margareto, Copasa, Campal, Berkeley Minera, Cobadu, La Dolorosa, Saloro y colaboran Moreta Mobiliario Urbano, Catering Gabriel, Banda Municipal de Villamayor y Proyecfilm.

FALLO DEL JURADO

Las localidades premiadas se conocerán el 16 de septiembre. Antes, los internautas podrán elegir al pueblo que se alzará con el premio del público. Para ello, una vez colgadas todas las fotografías en la web del periódico, se abrirá un periodo de votación.

imagen articulo
$!Premio al pueblo más original