14 diciembre 2019
  • Hola

Agüero & Velasco, su renta en las mejores manos

Confirmar el borrador de la renta sin incluir determinada información podría suponer perder hasta 300 euros

03 may 2019 / 19:48 H.

Ha comenzado la campaña de la Renta y son muchos los avisos que les llegan a los contribuyentes acerca del peligro de aceptar el borrador de la renta si no se revisa previamente. Como en estos últimos años, la campaña de la Renta de este año, a diferencia de otros, no trae muchas novedades legislativas.

En muchísimas ocasiones, el contribuyente, una vez que comprueba que le devuelven dinero, se fía que todos los datos están correctos, y de forma precipitada acepta ese borrador que la Agencia Tributaria le envía. A pesar de que son muchas las voces que recomiendan que no se acepte ese borrador de la declaración de la renta, Agüero & Velasco da un paso más y pone a disposición de los clientes la información y sus profesionales para saber qué aspectos deben revisar los contribuyentes antes de aceptarlo.

Los errores más comunes que nos encontramos en el borrador son los siguientes. Los borradores no incorporan todos los datos que se deben tener en cuanta a la hora de hacer la declaración. Algunos de estos son, por ejemplo, datos de alquileres, ayudas públicas o subvenciones, trasmisión de acciones, venta de inmuebles así como la imputación de rentas inmobiliarias

Los datos sobre los periodos que los ascendientes o descendientes han estado ligados a la unidad familiar, así como la posible discapacidad de alguno de ellos, tampoco suelen recogerse o estar correctos, pudiendo llegar a perder las reducciones a las que se tenga derecho.

De igual forma, algunos donativos, tampoco están recogidos en el borrador, con la consiguiente pérdida de la deducción correspondiente. Además, la declaración de estos donativos esta entre los motivos principales de comprobación por parte de la administración, ya que no cualquier donativo da derecho a esa deducción.

Otros datos, que también hay que revisar, en el caso de los profesionales, son los gastos de dietas y locomoción. Estos no se incluyen en dicho borrador y, antes de decláralos es recomendable acudir a profesionales para determinar si cumplen o no con los requisitos legales para su inclusión.

Pero no sólo el borrador puede contener errores en la información. Estos borradores que nos envía la Agencia Tributaria, no aplican las reglas de integración y compensación de rentas en la base imponible general , así como en la del ahorro. La forma de aplicarlas, así como su declaración, en incorrecta en muchísimas ocasiones, de ahí, que para evitar futuras inspecciones y o comprobaciones, por dicha Agencia Tributaria, es más que recomendable el acudir a profesionales como Agüero & Velasco G.A.

Recuerden que si el borrador contiene errores y lo confirma, aunque sean datos facilitados por la administración, no le exime de recibir inspecciones de Hacienda, y pagar, según el caso, las correspondientes sanciones.

La novedad con más impacto fiscal, para este año, es la reducción por los gastos de guardería. Aquí hay que tener especial cuidado, ya que pudiera ser que la Agencia Tributaria no tenga esos datos, bien porque no han sido comunicados por el centro infantil, bien porque ese centro no ese “homologado” para que el gasto pueda ser deducible.

Desde el pasado 2 de abril, y hasta el próximo 1 de julio, los profesionales de Agüero y Velasco, prestarán sus servicios en este ámbito, mejorando la atención con horarios especiales que se ajusten a las necesidades de los clientes.

Por eso, Daniel Velasco, gestor administrativo de Agüero y Velasco G.A, recomienda no esperar al final del plazo, llamando para concertar su cita, y, de forma rápida, sencilla y cómoda, le realizaremos su renta, pudiendo estar tranquilo de haber cumplido con sus obligaciones fiscales correctamente.

Ficha Gestoría Agüero Velasco

Dirección: Calle Reyes Católicos, 2 - 1º A

37002 Salamanca

Teléfono: 923 26 25 75/ 923 26 40 91

Página web : www.aguerovelasco.es

Correo electrónico: aguero@gestores.net

Facebook: aguerovelasco ‏