Especial Alimentación 2018

El origen de la buena mesa

Mercasalamanca es la despensa gigante que surte a hosteleros y tiendas de alimentación con los mejores productos de cada temporada

30-11-2018Meneame
Fruta y verdura en Mercasalamanca
Fruta y verdura en Mercasalamanca

EÑE Las mejores viandas que llegan a la mesa en Navidad, tanto en los establecimientos de hostelería como en los comedores familiares, tienen su origen en su mayoría en Mercasalamanca, el lugar en el que tanto los minoristas como el segmento hostelero consigue los mejores productos a los precios que buscan y con una calidad indiscutible desde hace casi una década.

A lo largo de estos años los cambios que han introducido en sus sistemas de trabajo han repercutido en mejorar la organización y un notable ahorro en la factura energética, apostando por la eficiencia en este campo.

También han dinamizado el sistema de limpieza logrando el reconocimiento de los mayoristas como uno de los mercas más limpios del país. Entre los objetivos de trabajo para los próximos meses está recuperar las ventas y generar más actividad.

Asimismo, tienen previsto poner en marcha más cámaras de congelación por la alta demanda de los usuarios y también intentarán montar o alquilar los locales de tipo oficiena de los que disponen en Mercasalamanca y que ahora mismo están disponibles para futuros interesados en ellos. Asimismo otra de las apuestas para todo tipo de clientes es su gasolinera Low Cost.

En Mercasalamanca la actividad diaria arranca a toda máquina cerca de las seis de la mañana con la llegada de los compradores que hasta las ocho y media buscan en sus naves los artículos que más les interesan cada día, bien se trate de frutas, verduras, pescado, marisco o carnes. Estas compras se realizan con agilidad y sencillez tras revisar el género disponible. Después llega el momento de pasar por los dos Cash and Carry donde siguen con la compra de otros artículos.

Esta es la temporada de los cítricos, las uvas y también de las manzanas, junto a ellos plátanos de Canarias y del Caribe o los aguacates comparten protagonismo aunque en la última década la variedad de productos disponibles ha crecido un 30%. En las carnes destaca la demanda de jamón, tostón, cochinillo y cabrito, mientras que en pescados y mariscos suman puntos las cigalas, las gambas, los langostinos y el bogavante. No obstante las compras escalonadas hacen que la temporada navideña sea más larga debido a que se opta por comprar ahora fresco y congelar o incluso comprar directamente congelado para consumir en el momento que se desee.

































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies