14 diciembre 2019
  • Hola

Ternera de calidad con control desde el nacimiento

La empresa salmantina S.A.T. Garsan tiene una trayectoria de más de cuarenta años en el sector cárnico

29 nov 2019 / 10:51 H.

Una trayectoria empresarial de más de cuarenta años avala el trabajo que realiza S.A.T. Garsan, una empresa familiar fundada por Antonio García Heras que está especializada en la venta de carne de ternera en el sector mayorista. Una empresa cuya actividad se basa en la producción, transformación y comercialización de carne de vacuno. Su sistema de producción arranca con su trabajo como ganaderos, ya que disponen de 1.500 vacas nodrizas que pastan en la dehesa salmantina y extremeña y crían a sus terneros en régimen extensivo en sus cuatro fincas donde disponen de una superficie total de 3.000 hectáreas.

La empresa comercializa en todo el país todo tipo de carne de vacuno

La ternera nace en la dehesa y tras 6 meses de alimentación natural de la leche materna y los pastos pasan a las instalaciones de cebo, alimentándose con piensos completamente naturales que S.A.T. Garsan también fabrica con el fin de controlar todo el proceso de producción, que concluirá con el sacrificio y posterior comercialización de la carne.

Tras completar el periodo en el cebadero y superar unos estrictos controles sanitarios el ganado vacuno es transportado al matadero bajo las condiciones adecuadas y sacrificado. Un control total del proceso, desde el nacimiento del animal hasta su comercialización que les permite garantizar la calidad del producto a todos sus clientes.

S.A.T. Garsan comercializa en todo el país todo tipo de carne de vacuno. Prevén un repunte del consumo en Navidad de piezas concretas y selectas como solomillo, entrecot, chuletón para las grandes mesas familiares. Recuerdan como profesionales que el sector pasa por un momento difícil por el incremento de los costes de producción, que se trasladan al carnicero, cuyos márgenes de ganancia están cada día más limitados.

LOS DATOS

S.A.T. Garsan

923 20 01 83

www.satgarsan.es

garsansat@inicia.es