13 diciembre 2019
  • Hola

Mercasalamanca, el origen de las viandas de las mejores mesas

Mercasalamanca dispone de naves de fruta, verdura y cárnicas. También cuenta con dos ‘cash & carry’ e incluso una gasolinera abierta al público

29 nov 2019 / 11:09 H.

En una década de trabajo en su nuevo emplazamiento Mercasalamanca se ha consolidado por su trabajo con los profesionales de la alimentación a los que ofrece unas modernas infraestructuras que componen la Unidad Alimentaria más amplia de la Comunidad Autónoma. El trabajo que desarrollan en la actualidad está muy centrado tanto en las frutas y las verduras como en el segmento cárnico.

Es precisamente el bloque de trabajo de esta industria cárnica uno de los que más potencia tiene en la actualidad y por el que apuestas como “punto fuerte” de Mercasalamanca para los próximos años con un trabajo de comercialización que pueda llegar a las cadenas de distribución y los mayoristas.

Cabe destacar la potencia de la comercialización de las carnes de vacuno, y sobre todo de cerdo como las más destacadas en estos momentos, algo a lo que en las fechas navideñas se suman otros productos muy demandados por el consumidor, como son lechazo, cabrito y cordero. “Son carnes que el resto del año tiene menor comercialización y demanda”, señala el gerente de Mercasalamanca, Agapito Fernández, “pero en estas fechas se suman al segmento de ventas”.

Su apuesta por innovar incluye desde un túnel de frío hasta el uso de energía renovable en sus instalaciones

La fruta y la verdura son también dos referentes en Mercasalamanca en cuyas instalaciones se deja notar la desestacionalización, puesto que es posible encontrar fruta llegada de Cono Sur, de países como Chile o Argentina que ofrecen desde cerezas hasta mangos. Además el recinto también cuenta con dos Cash & Carry, uno de ellos de la firma gallega Froiz y otro de Unide.

El trabajo para facilitar el desarrollo empresarial de sus clientes hace que en Mercasalamanca apuesten por innovar y adaptarse a las necesidades que le transmiten y que en la actualidad pasa por ampliar las instalaciones dedicadas al frío en todo su abanico de trabajo debido a que las actuales están prácticamente alquiladas en su totalidad. Así, está previsto que todos los espacios libres del pabellón polivalente y los que quedan libres en la zona del pescado se conviertan en cámaras de frío y congelación. A ello se sumará el futuro túnel de congelación de -40º que permitirá homologar los productos para facilitar las exportaciones.

Otra novedad será el uso de energía fotovoltáica para el funcionamiento de los edificios, algo para lo que se ha previsto la colocación de placas en las marquesinas con el objetivo de que entre el 70 y el 80% de la energía que consuman sea renovable.

LOS DATOS

Mercasalamanca

C/ Puerto de Ampurias, 2

37009 Salamanca

923 220 708

www.mercasalamanca.com

merca@mercasalamanca.com