30 octubre 2020
  • Hola

Vuelve la actividad a las piscinas de Salamanca

Las tres instalaciones climatizadas de la ciudad ofrecen ya cursos de natación, rehabilitación terapéutica y fitness

Las piscinas climatizadas de la ciudad han retomado su actividad. Garrido y la Alamedilla nos ofrecen un programa de cursos de natación para aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica, con propuestas para todas las edades, desde matronatación, natación infantil, junior y adultos. También en el área de salud se ha iniciado el programa de natación terapéutica orientado a seis grupos de dolencias: columna vertebral y dolencias de espalda, recuperación de la movilidad en miembros superiores y/o inferiores, patología general, enfermedades invalidantes, patologías del crecimiento y revitalización (movilidad articular, actividades de tonificación y potenciación, tercera edad, etc.).

La piscina de San José también ha retomado su actividad completando la oferta desde la salud con una propuesta diferente que apuesta por los programas de fitness especializado. El programa Waterform plantea la posibilidad de que el usuario con un bono “premium” o “agua + seco” pueda elegir entre las sesiones de bodyslim, jump, vitality, training, cycling, workout, boxing, power y fitfloat, ir probando cada una de ellas y disfrutar de los beneficios de su actividad dentro del agua. Un programa novedoso, único y muy divertido que se puede practicar a partir de los 16 años.

La utilización del bono Premium permite además a los usuarios completar su entrenamiento en las salas de fitness seco, que este curso incorpora sesiones de estiramientos, pilates, hipopresivos y trabajo funcional. Continuando con el punto de mira en la salud la instalación de San José ofrece también un programa de rehabilitación o recuperación terapéutica, (ya sea de forma personal o derivado por un especialista).

Una actividad segura en un entorno seguro

El ejercicio en el agua es una práctica deportiva apta para cualquier persona, idónea para la recuperación de lesiones musculares, para mejorar la tonificación, la elasticidad y para el mantenimiento del estado físico general y para minimizar las consecuencias de otras enfermedades invalidantes. Aprovechar estos beneficios es importante a cualquier edad, y Piscis, la empresa que gestiona las piscinas municipales de Salamanca, nos propone tres espacios climatizados en Salamanca para que todos podamos aprovecharlos: ha adaptado las instalaciones y los programas de actividades siguiendo las recomendaciones sanitarias actuales.

Respecto a los formatos de cursos se han incluido modificaciones sobre la propuesta de años anteriores; la disminución del aforo y la necesidad de escalar las entradas y salidas de vestuarios han obligado a crear un nuevo calendario de cursos con pequeñas modificaciones en los horarios para que en vestuarios se pueda respetar el aforo máximo del 75%en todo momento, pero ya dentro del agua se han reforzado los programas de cursos para que manteniendo las distancias la experiencia del ejercicio en el agua siga dándote ese extra de potencia, de elasticidad y de bienestar. La novedad este curso es que todos los cursillistas deben tramitar su inscripción y para ello están disponibles todos los canales, para más comodidad desde la web las 24h del día, y si quieres una atención personal también en la oficina y en las taquillas de las piscinas.

Contenido patrocinado por Piscis

PALABRAS CLAVE