Borrar

Un método único y pionero para aprender música

En Play Suzuki los niños aprenden a tocar el instrumento de forma natural y los padres están inmersos en su aprendizaje

Martes, 22 de septiembre 2020, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una metodología diferente y pionera en Salamanca, el Estudio Play Suzuki, especializado en la enseñanza musical de violín y viola, ofrece un sistema que está cosechando importantes resultados entre alumnos de todas las edades. Entre los aspectos que les diferencian del resto de centros destaca que los padres están inmersos en todo momento (tanto dentro como fuera del aula) en el aprendizaje y la evolución instrumental y musical de sus hijos.

Además, comienzan la formación musical desde el acercamiento de la Estimulación Musical Temprana con bebés de 0 a 3 años y más tarde lo continúan con el instrumento a partir de los 3 años. Shinichi Suzuki decía que “nunca es demasiado pronto para empezar a aprender música”. Esto significa que si proporcionamos a los hijos un entorno musical desde su nacimiento el niño desarrollará aptitudes musicales y si puede tocarla por sí mismo, llegará a ser mejor persona. Este era uno de los mayores deseos de Suzuki, crear buenas personas a través de la música.

Otro de los signos diferenciadores de Play Suzuki es que los niños aprenden a tocar el instrumento de una forma natural, de la misma forma que aprendieron su lengua materna (este método también se llama el método de la lengua materna). Primero a través de la escucha continuada de un CD donde se encuentran las piezas que aprenderán a tocar, después con la práctica diaria y por último con el incondicional apoyo de los padres que actúan en casa como ayudantes del profesor.

Lo importante de esta formación, además de que los padres formen parte de ella, es el respeto del propio ritmo de aprendizaje de los niños. Las clases de Estimulación Temprana también son diferentes porque se trabaja de forma holística, es decir, una formación musical que busca un aprendizaje no solo musical, sino también a nivel social, de lenguaje, matemático, emocional, psicomotriz...

Otro aspecto muy importante es la forma en la que aprenden los conceptos teórico-musicales. Los niños los aprenden a través del juego con Music Mind Games, lo que viene a ser juegos musicales mentales. Resulta muy llamativo ver cómo los niños aprenden conceptos tan complejos como el valor rítmico de las notas de una forma muy divertida, lógica y natural.

Play Suzuki es más que una escuela de música puesto que entre todos forman una gran familia musical en la que cada una de las necesidades son tenidas en cuenta. Juntos aprenden, comparten y crecen rodeados por el amor a la música.

Contenido patrocinado por Play Suzuki

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios