28 septiembre 2020
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Reina Kilama reclama transparencia en el envasado de la miel

La cooperativa trabaja para ofrecer a sus clientes un producto puro con total garantía de calidad

15 sep 2020 / 18:29 H.

La Cooperativa Reina Kilama trabaja para ofrecer a sus clientes un producto puro, sin ningún ingrediente que no sea miel procedente de sus colmenas y con total garantía de calidad, destacando su trabajo por la trazabilidad para garantizar al consumidor que lo que compra es miel pura, sin añadidos. Por este esfuerzo que realizan, los profesionales siguen exigiendo al gobierno un etiquetado más claro.

Han conseguido que en los botes de miel se indique la procedencia exacta del país, pero todavía no se especifica el porcentaje de miel que tiene cada bote de cada uno de ellos. Es decir, la miel puede tener tan solo un dos por ciento de miel española y el resto ser china y la etiqueta solo detallará los países, pero no cuánta es extranjera.

Una lucha por un etiquetado claro, que informe al consumidor de qué tipo de producto adquiere, según asegura Santiago Canete, presidente de Reina Kilama quien además asegura que “ya se ocuparán las grandes envasadoras de que se vea claro el origen de España pero no el resto”.

Una medida que perjudica sobre todo a los pequeños productores de miel, como los socios de la cooperativa, que apuestan por un producto de calidad, recogido con todas las garantías y cumpliendo los más estrictos controles.

Algo que ayudaría al sector en un año “malo a nivel nacional, ha llovido mucho pero la abeja no ha trabajado y ha habido que alimentarla hasta junio” en lo que a la cosecha de miel de flores se refiere. Ahora la cooperativa trabaja para cosecha de encina y roble.

La cooperativa además ha puesto en marcha un servicio de venta online a través de dos plataformas que permite que su miel llegue a cualquier punto del país con total garantía de calidad.

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