26 septiembre 2020
  • Hola

El futuro pasa por la gestión conjunta de explotaciones de ibérico

Ganadería Casaseca ha desarrollado un sistema de gestión de explotaciones conjunto en el sector del ibérico

15 sep 2020 / 18:29 H.

Especialistas en la fabricación propia de piensos y la cría y cebo de porcino ibérico, uno de los objetivos de Ganadería Casaseca es desarrollar una red de servicios vinculados al sector del ibérico para potenciar la integración ganadera dentro y entre los ganaderos de sus zonas de influencia.

En el acuerdo, Casaseca el integrador y el ganadero es el integrado con el fin de beneficiarse mutuamente. Para ello, los profesionales de la entidad han desarrollado un sistema de gestión de explotaciones conjunto donde cada una de las partes se centra en lo que mejor y más eficientemente sabe hacer. Así, mediante este sistema el integrado aporta terrenos, energía, instalaciones, espacios, medios y la mano de obra necesarios para un correcto desarrollo del proceso productivo, y se compromete al manejo y cuidado de los animales y a la gestión de residuos.

Por su parte, el integrador es quien proporciona los animales, la alimentación, productos sanitarios, asesoramiento y servicios varios, como veterinarios, prevención zoosanitaria, bioseguridad, trazabilidad, documentación, etc.

El éxito del modelo de integración ganadera en el sector del ibérico pasa por el esfuerzo que Casaseca realiza para adaptarse a las peculiaridades de cerdo ibérico.

Otro de los pilares de la entidad es el equipo humano con el que cuenta. Profesionales que se encargan de la supervisión continua de las explotaciones y colaboración constante con los veterinarios y técnicos de Ganadería Casaseca. En definitiva, un equipo integrador e integrado. La comunicación y colaboración entre el personal de Casaseca y el del integrado debe ser plena para un correcto desarrollo del acuerdo. El seguimiento y ejecución del acuerdo requiere que sus veterinarios, personal técnico, clasificadores, transportistas, etc. se sientan en sus instalaciones como en su casa.

Ganadería Casaseca apuesta por la prevención y por ello ponen a disposición de sus integrados un equipo veterinario propio cuyo objetivo principal es la lucha, el control y la erradicación de las enfermedades. Cada explotación tiene asignado un veterinario. También cuentan con un grupo de asesores externos en cada campo para apoyarse en diversos aspectos técnicos que aparecen de la convivencia diaria con los animales.

Entre los servicios integrados se encuentra la gestión de contratos de integración ganadera, formación, asesoramiento, ayuda financiera, análisis de rentabilidad y eficiencia.

Toda la información que necesitas se encuentra en la web corporativa www.ganaderiacasaseca.es.

PALABRAS CLAVE