03 agosto 2020
  • Hola

El buque insignia de los quesos de Salamanca

Los productos de Quesos de Hinojosa pueden adquirirse en puntos de venta de toda España y también online

01 jul 2020 / 12:07 H.

Cuando se habla de queso en Salamanca a todo el mundo le viene a la cabeza Hinojosa de Duero. Y es que en esta localidad está radicada desde más de medio siglo una empresa familiar que, a través de tres generaciones, ha convertido sus quesos elaborados con leche de ovejas autóctonas de la zona de Las Arribes en un auténtico placer al paladar. El producto de Quesos de Hinojosa es solo uno: queso puro de oveja elaborado al natural con leche cruda. Así de simple.

Porque la filosofía de esta empresa ha permanecido invariable a lo largo del tiempo al utilizar de forma exclusiva leche de oveja y su tratamiento en crudo, sin pasteurizar, y sin aditivos o fermentos, aunque, eso sí, incorporando todos los avances tecnológicos a ciertos procesos de fabricación para garantizar las máximas garantías higiénico sanitarias.

Tres son los productos de Quesos de Hinojosa, que se adaptan a los diferentes gustos del cliente. Por un lado, el Queso Finojosa, un semicurado de sabor suave y textura agradablemente mantecosa fruto de sus entre 60 y 180 días de maduración. Por otro, El Abuelo Calderero, un queso curado que hace honor al fundador del negocio -Ángel Hernández González- y que constituye una auténtica provocación para los sentidos gracias a a las esmeradas atenciones con las que se conserva en sus secaderos de entre 6 y 12 meses. Por último, la empresa ofrece Queso en Aceite de Oliva con tacos de queso curado de entre 6 y 12 meses cortados a mano y bañados en aceite de oliva virgen de calidad extra traído de Andalucía y envasados herméticamente en tarros de cristal.

Todas estas marcas se pueden encontrar fácilmente en los numerosos puntos de venta que cuentan en la provincia de Salamanca y cada vez más a lo largo de todo el país, sobre todo en la capital de España, donde ya cuentan con importantes canales de distribución. Y si el cliente prefiere recibirlos en casa, Quesos de Hinojosa dispone de una tienda online, gracias a la cual llevan sus quesos de la fábrica a su hogar con total garantía.

Los quesos de esta empresa se comercializan bajo la marca de garantía “Quesos de Arribes” y también bajo el marchamo de calidad de “Tierra de Sabor”, de la Junta de Castilla y León, y de “Salamanca en bandeja”, de la Diputación de Salamanca. Un hecho que demuestra que nos encontramos ante un producto de calidad certificada y de enorme prestigio.

La industria Quesos de Hinojosa cuenta con unas modernas instalaciones, de más de mil metros cuadrados en Hinojosa de Duero, totalmente homologadas según la normativa europea, y de las que salen a diario auténticos pellizcos de placer para el paladar.

Contenido patrocinado por Quesos de Hinojosa