Borrar
Vista general del núcleo urbano del municipio serrano de Villanueva del Conde.
Disfrutar de la naturaleza es posible a ‘un paso’ de Salamanca

Disfrutar de la naturaleza es posible a ‘un paso’ de Salamanca

Villanueva del Conde, que además es un Conjunto Histórico, ofrece amplias posibilidades para adentrarse en su privilegiado entorno rural

Lunes, 31 de agosto 2020, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los enclaves característicos por excelencia para disfrutar de la naturaleza (y todo lo que ella ofrece) en Salamanca es el municipio de Villanueva del Conde. Integrado en plena Sierra de Francia ofrece unas amplias posibilidades para que el turismo rural no pase desapercibido. La Otoñada, una de las épocas del año en la que la zona adquiere, aún más si cabe, un mayor esplendor es una de las ocasiones perfectas para conocer este municipio turístico, un lugar tranquilo y con visitantes respetuosos y de calidad.

Villanueva del Conde, que además fue declarado como Conjunto Histórico por la Junta de Castilla y León en 2016 (por sus callejinas y pasadizos), presenta un entorno característico con su estructura urbana única en la que vista desde lo alto, llama la atención la distribución que forman sus casas y edificaciones por lo que sus valores arquitectónicos son uno de los grandes atractivos de su Patrimonio. Junto a esto, el denominado como Camino de los Prodigios, que se encuentra dentro de la marca de los Senderos del Arte y Naturaleza de la Diputación de Salamanca, permite pasear en un entorno natural, rodeado de montañas y dominado por robles, castaños y sotobosque. Este sendero circular posee sorprendentes obras de arte en la naturaleza.

El municipio ofrece diferentes rutas turísticas y paisajes para disfrutar de la naturaleza. Villanueva del Conde es además la localidad que cuenta con un mayor número de alojamientos turísticos de la Región, además de ser uno de los pioneros en toda la Comunidad en este turismo rural, por lo que cuentan con una amplia experiencia y trayectoria para ofrecer a los visitantes la mejor de las opciones.

El municipio, además de permitir adentrarse en el mundo natural y conocer todo aquello que la rodea en uno de los enclaves más destacados de la provincia, pueden desarrollarse diferentes actividades, entre las que el senderismo junto a regatos, madroños, robles y obras de arte es una de la más privilegiadas. Además de ello, la villa es uno de los lugares escogidos para disfrutar de la Otoñada por los amantes de la micología, entre otros.

Contenido patrocinado por Villanueva del Conde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios