04 agosto 2020
  • Hola

Cómo superar los problemas médico estéticos derivados del confinamiento

Corpobel ofrece soluciones a afecciones de piel causadas por las mascarillas e hidrogeles, a la caída del cabello, al sobrepeso y a lesiones deportivas tras tanto tiempo parados

26 jun 2020 / 16:44 H.

Los meses de confinamiento han dejado su huella. La ansiedad, el insomnio, el hecho de estar tanto tiempo encerrados en casa han producido diversas afecciones, cuyas diferentes soluciones componen, en estos momentos, la principal tarea de los profesionales del Centro de Medicina Estética Corpobel en su vuelta al trabajo.

Unas de las dolencias más frecuentes son los problemas de piel derivados del uso de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos. Hay personas, con la piel más sensible, que presentan granitos alrededor de la boca y que, en ocasiones, pueden derivar en pequeñas heridas y manchas. También están llegando casos a la clínica de personas que presentan caída del cabello o de los pelos de las cejas por el estrés que ha producido la cuarentena. Para ambas afecciones tienen una solución adecuada en Corpobel, un centro especialista en micropigmentación capilar y de cejas.

Aunque una gran parte de la población ha descubierto las bondades para su salud de cocinar en casa, el confinamiento también ha provocado casos de sobrepeso como consecuencia de llevar una vida muy pasiva. “No obstante, si algo bueno ha traído esta pandemia -asegura la gerente de Corpobel, Piedad Pinto- es que los clientes han regresado más receptivos y están siendo más disciplinados a la hora de llevar a cabo las pautas que les marcamos, por lo que estamos consiguiendo unos resultados espectaculares. La verdad es que está resultando muy gratificante la vuelta al trabajo en este sentido”.

Y, cómo no, el regreso a la normalidad ha traído una gran demanda de tratamientos de medicina estética como los rellenos de labios o la corrección de ojeras. “Después de cuatro meses, muchas personas que ya habían iniciado tratamientos con botox, necesitaban con cierta urgencia reemprenderlos”, señala Piedad Pinto.

Tanto en los tratamientos estéticos como en los de medicina estética, se aconseja hablar con el especialista correspondiente para aclarar dudas y, sobre todo, para que pueda evaluar, diagnosticar y asesorar sobre el procedimiento más adecuado en cada caso. Por eso, en Corpobel la primera consulta es gratuita.

Aunque, sin duda, uno de los profesionales de Corpobel que más trabajo está teniendo estos días es su fisioterapeuta. Dolores de cuello y espalda y, sobre todo, lesiones deportivas producidas por la vuelta a hacer ejercicio tras un parón tan prolongado centran las dolencias que más está tratando en estos momentos.

La clínica ha vuelto a abrir sus puertas, en sus instalaciones del número 8 de la calle Arco, incrementando las medidas higiénico sanitarias que ya tenía implantadas antes de que ocurriera la crisis del coronavirus y, en estos momentos, se desinfecta todo entre paciente y paciente, sus profesionales trabajan con Equipos de Protección Individual y, por supuesto, todo el material que se utiliza es desechable. Para pedir cita previa, tan solo hay que llamar al teléfono 923 600 800.

Contenido patrocinado por Corpobel

PALABRAS CLAVE