PLENO

PP y Cs se unen en La Salina para pedir la aplicación del 155 en Cataluña

Reproches entre PSOE y PP por la ejecución del PP: la oposición dice que apenas se han ejecutado un 18 por ciento de las inversiones

31.10.2018 | 10:16
El Pleno celebrado en la mañana de este miércoles en la Diputación de Salamanca.

El Pleno celebrado en la mañana de este miércoles en la Diputación de Salamanca ha comenzado con los reproches en el equipo de gobierno y la oposición por la ejecución del presupuesto de 2018. Para la portavoz del grupo socialista, Carmen García, tan solo se ha ejecutado hasta el mes de junio un 18% de las inversiones, compras que son razonablemente buenas para la diputada de Economía Chabela de la Torre quien indicó que este año se han encontrado con dificultades con la nueva Ley de Contratos y la nueva Ley de Administración Electrónica.

Chabela de la Torre también pidió a la portavoz socialista que antes de criticar este grado de ejecución mire lo que hacen las corporaciones en las que gobierna la izquierda como el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Zaragoza o la Junta de Andalucía, ya que si se comparan las cifras de la salina con ellas podrían ser definidas como "excelentes".

Partido Popular y Ciudadanos se han unido este miércoles en la Diputación de Salamanca para apoyar una moción en la que se defiende la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña de manera firme con la amplitud y duración que se gira para frenar el desafío independentista y recuperar la unidad entre los españoles que viven en Cataluña el respeto a la nación española en la historia que compartimos. Este punto se enmarca dentro de una moción apoyada entre ambos partidos en la que se pretende recuperar el espíritu de la concordia. Diputado de ganemos Gabriel de la Mora ha rechazado la moción porque no cuenta con el suficiente consenso mientras que el grupo socialista se ha abstenido en la votación indicando que todo esto que recoge la moción ya está incluido en la Constitución Española y no hace falta hacer alarde "del argumentario del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad