CERTAMEN

La Salina entrega los premios del concurso de vídeos de Regtsa

"Los tributos locales mejoran mi pueblo" ha sido la temática de las originales piezas presentadas

18.06.2018 | 18:38
Los alumnos premiados junto a Julián Ballestero, Javier Iglesias y Chabela de la Torre.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presidió este lunes el acto de entrega de los premios del concurso de vídeos de educación tributaria: "Los tributos locales mejoran mi pueblo", impulsado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, REGTSA. El objetivo de este certamen es fomentar la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria. 

Javier Iglesias recordó que a través de la recaudación de impuestos se mantiene el bienestar de todos y así lo han captado los alumnos participantes en sus trabajos, con creatividad y de forma muy didáctica. En este sentido, destacó que una educación en valores, como la que se realiza a través de esta iniciativa, convierte a los jóvenes en adultos solidarios. En esta edición se presentaron 14 trabajos y el jurado seleccionó los tres ganadores teniendo en cuenta criterios como: el contenido didáctico; el guión; la puesta en escena; la originalidad y creatividad, entre otros. 

Con el fin de multiplicar su difusión, los vídeos fueron subidos a la plataforma Youtube. En total, han tenido más de 6.500 visualizaciones y más de 1.500 personas han indicado que les han gustado. 

RELACIÓN DE PREMIADOS 

1º PREMIO.- Video realizado en la localidad de Robleda por alumnos del Instituto de Educación Secundaria "Fray Diego Tadeo González" (Ciudad Rodrigo) María Martín Santos y José Luis Ovejero Soto. Reciben un ordenador portátil cada uno. 

2º PREMIO.- Video realizado por las alumnas del Colegio Misioneras de la Providencia de Santa Teresa (Ciudad Rodrigo) Sandra Sánchez Regalado, Berta Olivares Rodríguez y Leticia Muñoz Baz. Reciben una Tablet cada una. 

3º PREMIO.- Video realizado por las alumnas del Colegio San Juan Bosco (Salamanca) Lucía Alvarez Silva, Carolina de Arriba Gutiérrez y Andrea Hernández Guzmán. Reciben un Smartphone cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad