TERRORISMO

Ganemos se niega a apoyar una moción que felicita a Policía y Guardia Civil por su lucha contra ETA

El diputado De la Mora quería incluir a las víctimas del 'terrorismo de Estado' en un texto que se solidariza con las víctimas de la banda terrorista

30.05.2018 | 10:42

El pleno de este miércoles en la Diputación de Salamanca ha dado el visto bueno a una moción presentada por el Partido Popular ante el anuncio del final de ETA en la que todos los grupos mostraron su voto favorable a excepción del diputado de Ganemos Gabriel de la Mora. En el texto se agradece a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la labor de lucha contra la banda lo largo de todos los años y se expresa la sensibilidad y solidaridad con las víctimas del terrorismo de la banda armada, así como apelar a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista.

El diputado de Ganemos se desmarcó de la propuesta al querer incluir también en el texto a las víctimas del 'terrorismo de Estado'. En este sentido, En este sentido, De la Mora lamentó que PP y PSOE no quisieran incluir una frase que recordara que las cosas no se hicieron bien en todo momento y que en el camino se creó mucho dolor innecesario, cruel y basado en el mismo terrorismo que se combatía, apoyando a todas las víctimas del terror, que también merecen reconocimiento.

De la misma manera Gabriel de la Mora también quería incluir en el texto a las víctimas del franquismo equiparándolas a las de la banda terrorista ETA. De la Mora reprochó al PP que sí se acordaran de los principios de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición para las víctimas del terrorismo de ETA, pero no para las del franquismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad