INFRAESTRUCTURAS

La Diputación destina 3,2 millones para mejorar 8 vías en la comarca de Béjar

El presidente, Javier Iglesias, visitó la mejora realizada en Colmenar de Montemayor y avanzó que el acceso a El Cerro quedará asfaltado en 15 días si el tiempo lo permite

16.02.2018 | 19:54
Benigno Benito, Jaume Maciá, detrás Antonio García, Javier Iglesias, Hilario Pascual y Juan García.

La Diputación de Salamanca destinará un total de 3,2 millones de euros a lo largo de esta legislatura para mejora ocho carreteras de la comarca de Béjar.

Así lo manifestó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en la visita que realizó a Colmenar de Montemayor y Pinedas para presentar la mejora de la vía de acceso que comunica ambos municipios. En el encuentro, estuvo acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Jaume Maciá e Hilario Pascual, respectivamente, que destacaron la importancia de la mejora de la carretera porque, explicó Jaume Maciá "se gana mucho tiempo para llegar a Béjar". También asistieron el teniente de alcalde de Horcajo de Montemayor, Benigno Benito, y varios vecinos.

La inversión de la institución provincial en las carreteras de esa zona supone, para Javier Iglesias, "una apuesta sin precedentes en la comarca de Béjar, que está permitiendo hacer una mejora sustancial de las vías de comunicación" porque, añadió que "se trata de una zona con futuro en el turismo y no podemos permitir que haya unas vías de comunicación que no estén acorde con lo que los habitantes demandan".

Finalmente, el presidente de la Diputación también habló del acceso a El Cerro por Peñacaballera y aseguró que "los trabajos ya se han reanudado y, si el tiempo lo permite, empezaríamos la próxima semana o la siguiente el asfaltado". Javier Iglesias evitó dar una fecha para la conclusión de los trabajos, que acumulan ya nueve meses de retraso, aunque los vecinos barajan la fecha del 29 de marzo como final de la obra aunque, probablemente, los trabajos concluirán días antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad