PLENO

El PP logra in extremis la abstención de Ciudadanos para fortalecer los presupuestos de la Diputación

PSOE y Ganemos han votado en contra de las cuentas criticando su "escaso carácter inversor" | El presupuesto para 2018 será de 104 millones de euros

29.12.2017 | 17:03
Pleno de la Diputación de Salamanca celebrado este viernes.

Tras un debate de casi dos horas, la Diputación de Salamanca ha aprobado este viernes los presupuestos para el año 2018 que serán de 104 millones de euros.

El Grupo Popular ha aceptado una de las enmiendas presentadas por Ciudadanos consistente en la puesta en marcha de un Plan de Integración Juvenil, algo que ha tenido efecto inmediato, por lo que la formación naranja ha modificado el sentido de su voto pasando de hacerlo en contra a abstenerse.

Del mismo modo ambos grupos han acordado que una vez se liquiden las cuentas de 2017 pueda ser ampliado el Plan de Turismo con mayor dotación presupuestaria, y han acordado poner en marcha un plan de prevención de accidentes en las carreteras provinciales instalando guardarraíles en las vías que más lo necesitan, algo que empezará en la carretera que une La Alberca con Sotoserrano.

El Partido Socialista y Ganemos Salamanca han votado en contra de las cuentas criticando tanto las formas de poner en marcha el presupuesto sin contar con la oposición, como el escaso carácter inversor del mismo. En el Pleno que se está celebrado en el Palacio de La Salina también se va a debatir a continuación la relación de puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad