CULTURA

La Diputación reedita el libro 'Béjar. El júbilo de los días' de Gonzalo Santonja

Aportará al lector un nuevo diseño, con nuevas fotos y un nuevo capítulo final

18.10.2017 | 17:19
Portada del libro.

El libro 'Béjar. El júbilo de los días' de Gonzalo Santonja fue Premio Miguel Delibes de Narrativa en el año 1999 y, por aquel entonces, la Cámara de Comercio de la localidad salmantina publicó 5.000 ejemplares.

El éxito de la obra en aquella época hizo que se agotaran los ejemplares, un "problema" que ahora, 18 años después, se ha solucionado con una nueva edición de otros 750 ejemplares, 500 de ellos para el Ayuntamiento de Béjar y 250 que la Diputación de Salamanca pondrá a la venta al precio de 15 euros en librerías.

Esta publicación, de la editorial de la Diputación de Salamanca, ofrecerá ahora al lector los textos de entonces, pero con novedades, como un nuevo diseño, nuevas fotos y un capítulo final añadido, que incluye textos sobre estos últimos años.

Así lo han señalado el autor de la obra, Gonzalo Santonja, el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, Julián Barrera, y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, en la presentación a los medios en el Palacio La Salina.

Según Gonzalo Santonja, se trata de "un libro que no está escrito desde la nostalgia, sino que está escrito desde el cariño" y que ofrece su mirada sobre un lugar "único". "Es un libro autobiográfico, porque, aunque no hablo de mí, todo lo que cuento está en mí", ha añadido el autor.

El alcalde de Béjar ha agradecido que el escritor haya redactado "con tanta ternura" una obra que es "una preciosidad".Por su parte, el diputado de Cultura ha reseñado que las páginas de 'Béjar. El júbilo de los días' "emocionan y conmueven" a quienes se adentran en ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad