Borrar
Vicente del Bosque se rinde a Lamine Yamal: «Es la identidad de este equipo»

Vicente del Bosque se rinde a Lamine Yamal: «Es la identidad de este equipo»

El exseleccionador salmantino aplaude en LA GACETA el desempeño del joven jugador de 16 años ante Francia en las semifinales de la Eurocopa

Jaime García

Salamanca

Miércoles, 10 de julio 2024, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, valoró el pase de ronda de la selección española, además de los dos grandes nombres que han brillado a lo largo de estas últimas semanas, solo unas horas después del triunfo frente a Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024. «Optábamos a ganar el título y así ha sido», inicia el salmantino en declaraciones a LA GACETA. «Dentro de los partidos que se han jugado en comparación con otras selecciones, creo que hemos sido de los mejores. Por tanto, de momento hemos llegado a la final por merecimientos propios».

En referencia a Lamine Yamal, goleador en la semifinal contra Francia, Del Bosque admitió su valentía y el peso que tiene en el equipo. «La selección siempre ha sido un equilibrio entre jóvenes y mayores, pero es que verdad que ahora, principalmente Lamine Yamal, es la identidad del equipo y haciendo todo de forma natural. Además, la edad no es ningún mérito, es un estado», añadió el salmantino.

Por último, el técnico que levantó la última Eurocopa española en 2012 también añadió que una vez finalizado el encuentro felicitó al actual seleccionador, Luis de la Fuente, al contar con una «muy buena relación». «El que hace la lista de convocados para un gran torneo le ha dado 50.000 vueltas para elegir y dejar algunos, que a lo mejor se queda siempre la duda de que podrían haber estado aquí, pero claro, tienes límites de jugadores. Al final, ellos han creído que eran mejores, como tiene que ser», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios