Borrar
Profesionales del gabinete médico Garrido tratando a pacientes
Vanguardia en fisioterapia en Salamanca

Vanguardia en fisioterapia en Salamanca

El gabinete médico Garrido ha introducido el tratamiento con bomba diamagnética para patologías musculoesqueléticas con excelentes resultados

Martes, 2 de noviembre 2021, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Experiencia, calidad e innovación van de la mano en el día a día del doctor Garrido y su equipo de fisioterapeutas, que realizan las últimas técnicas en el tratamiento de lesiones para los deportistas así como para su prevención. Especializados en medicina deportiva y fisioterapia avanzada, en este centro han sido pioneros a la hora de aplicar técnicas y tratamientos, siempre innovando al servicio del deportista.

Uno de los tratamientos punteros que se realizan en este centro es la CTU o bomba diamagnética, terapia que desde hace tres años la utilizan en patologías musculoesqueléticas con excelentes resultados. Con ella, permiten activar mecanismos específicos de acción celular e inducir respuestas fisiológicas positivas en numerosas patologías del sistema músculoesquelético y tejido nervioso, reduciendo sensiblemente los tiempos de hospitalización y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Rapidez en los diagnósticos

Sus profesionales se caracterizan por la rapidez a la hora de hacer los diagnósticos y la eficacia de sus procedimientos. Este novedoso tratamiento, permite realizar curas farmacológicas tanto en zonas localizadas como extendidas, sin utilizar agujas ni corrientes eléctricas, en ausencia total de dolor.

Entre las múltiples aplicaciones para la que está indicado se encuentran lesiones musculares y tendinosas, patologías degenerativas del aparato osteoarticular, fracturas, tendinitis, contracturas, distensiones musculares, esguinces, edemas linfáticos o en las lesiones superficiales de la piel como llagas y úlceras para la aceleración de los procesos regenerativos de los tejidos, entre otras.

Cada patología tiene su protocolo, siempre adaptado a la lesión del paciente y según sea agudo o crónico. A partir de ahí el tratamiento es totalmente indoloro y no invasivo. Puede ser aplicado con o sin diatermia y de forma local o global logrando muy buenos resultados a corto plazo. Han obtenido grandes resultados en hernias discales y patología de columna o en fracturas y edemas óseos donde se acortan los tiempos de recuperación, entre otros.

En este centro todas estas técnicas son combinadas con trabajo de carga, tutelados por sus fisioterapeutas, ideal para prevención y rehabilitación del lesionado. Desde el gabinete médico Garrido apuntan que no hay hacer reposo después del tratamiento, y el paciente suele salir de la sala de fisioterapia con un gran alivio del dolor. Unos ejercicios reglados y la activación de la musculatura pueden ayudar a la recuperación temprana.

Contenido patrocinado por el Gabinete Médico Garrido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios