18 octubre 2021
  • Hola

Unionistas, un proyecto que crece imparable

Un primer equipo en situación inmejorable y una cantera potente

11 oct 2021 / 16:11 H.

Ni los más optimistas podían aventurar allá por el año 2013, cuando desaparece la Unión Deportiva Salamanca, que el club que nace tras su muerte llegaría tan lejos en tan poco tiempo y con una filosofía basada en el trabajo colaborativo y democrático, la profesionalidad y el voluntariado.

En ocho años, el primer equipo ha conseguido cuatro ascensos y actualmente es el club de la provincia que más arriba compite, ya que milita en 1ª RFEF junto a históricos del fútbol español como el Racing de Santander, uno de los fundadores de Primera División.

En este pequeño pero intensísimo camino se han vivido momentos mágicos, como la eliminación en la Copa del Rey del Deportivo de La Coruña, al que se acaba de volver a derrotar esta temporada en competición liguera en otro partido memorable, o la inolvidable eliminatoria vivida ante el todopoderoso Real Madrid.

Todo va sobre ruedas en Unionistas de Salamanca, que ha alcanzado los tres mil socios y ahora disputa sus partidos en el Reina Sofía, con gradas abarrotadas y un ambiente espectacular.

Pero la entidad es mucho más que su primer equipo, puesto que cuenta con una cantera que también está creciendo a un ritmo vertiginoso. El filial del equipo acaba de ponerse en marcha y además existen diecisiete conjuntos juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y, adicionalmente, un equipo de ‘chupetines’ llamado ‘Pequeños Unionistas’ donde los niños de cuatro y cinco años se divierten aprendiendo valores y los conceptos más básicos del fútbol.

En total, trescientos quince canteranos componen las categorías inferiores.

Por si fuera poco, Unionistas de Salamanca abrirá próximamente una tienda en pleno centro de la ciudad para acercar aún más el club a los salmantinos, que podrán adquirir toda clase de artículos unionistas en el corazón de Salamanca.

Y es que como reza el lema de la entidad, los éxitos siempre saben mejor cuando se elige el camino más difícil. O lo que es lo mismo, ‘Ad astra per aspera’...

Contenido patrocinado por Unionistas de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png