25 julio 2021
  • Hola

Una Ruta Vetona de récord con un gran sabor local

Alvaro Luna se alza como ganador de la Ultra

Béjar /
13 jun 2021 / 10:03 H.

Béjar vivió este sábado una gran fiesta del deporte en una nueva edición de la Ruta Vetona retomada después del parón de 2020 por la pandemia. Había ganas de competir y eso quedó claro con la alta inscripción ya que bate este año todos los récords con 1446 inscritos aunque más de 1.200 tomaron la salida.

Junto con las ganas de disfrutar del deporte, la Ruta Vetona también dejó ayer claro el alto nivel de los corredores locales con podios en distintas modalidades. A falta de los resultados finales, Álvaro Luna, de Madrid, fue el ganador de la Ultra, con una distancia de 100 kilómetros, junto con Antonio Amaya y Mariano Pina. En la categoría 100, Jorge Dueñas, Javier Mateos y David López coparon el podio de los 100 kilómetros en bicicleta. También tuvo triunfo local en la Maratón con Manuel Sánchez - Capitán y Santiago Muñoz cono ganadores de esa prueba de 42 kilómetros.

La novedad de esta edición fueron las dos pruebas de menor distancia. Por un lado la Mini Vetona de 15 kilómetros y la de bicicletas con 31 kilómetros. Fueron dos pruebas, principalmente la primera, que animaron al público aficionado a disfrutar de una competición adaptada a todos los niveles. Juan Fernández, Iván González y Pablo Fernández se alzaron como ganadores de la Mini Vetona a pie y Álvaro Morocho, Jesús Rodrigo y Kike Gallego ganaron en la prueba para MTB en la que la bejarana Natalia Huertas fue cruzó en primer lugar la línea de meta.

Fue un día de gran ambiente deportivo con dos notas negativas como fueron las altas temperaturas que se vivieron ayer en Béjar y algunas confusiones en el recorrido de las cinco pruebas de la competición bejarana.

La bejarana Almudena Belloso logró su segundo reto después de un año bajando peso, de 140 a 70 kilos. Superó el 16 de mayo la Media Maratón y logró el sábado recorrer la distancia de 42 kilómetros en el Maratón de la Ruta Vetona.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png