06 diciembre 2019
  • Hola

Un militar salmantino hace historia en el atletismo español

El teniente Antonio Fraile se cuela en la final de 5.000 de los Mundiales Militares en China

26 oct 2019 / 09:43 H.

El teniente Antonio Fraile Ferreiro, del Regimiento de Especialidades de Ingenieros n.º 11 de Salamanca, se cuela en la final en la disciplina de 5000 metros en los VII Juegos Mundiales Militares en Wuhan (China). Este salmantino ha hecho historia y es que es la primera vez en la historia de los mundiales que un español se clasifica para una final de 5000.

Fraile competirá este sábado en la final con otros 14 militares aunque el simple de hecho de haberse metido en la final es ya un éxito para este militar salmantino e intentará hacer una buena carrera para seguir representando a Salamanca lo mejor posible en este campeonato mundial en tierras chinas.

Del 16 al 28 de octubre se están celebrando los VII Juegos Mundiales Militares en los que participan militares de 138 países. El teniente Fraile del REI 11 integrado en el Equipo Nacional Militar de Atletismo, consiguió clasificarse para la final de 5000 metros absoluto masculino con un tiempo de 14 minutos, 20 segundos y 85 milésimas, consiguiendo además su marca personal. El pasado mes de septiembre el teniente Fraile estuvo concentrado con el equipo nacional militar de atletismo en San Fernando (Cádiz).

La representación española en estos VII Juegos Mundiales Militares, 163 atletas, están compitiendo en las siguientes disciplinas: pentatlón aeronáutico, pentatlón militar, pentatlón naval, atletismo, equitación, paracaidismo, esgrima, orientación, tiro, boxeo, vela, golf, salvamento y socorrismo, taekwondo, natación, triatlón y ciclismo.

PALABRAS CLAVE