12 abril 2021
  • Hola

Un mes para que comience una temporada express de los Juegos Escolares

Empezarán el 8 de mayo y se alargarán hasta el 5 de junio | El 17 de abril ya habrá alguna actividad

07 abr 2021 / 08:16 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ya ha puesto fecha de regreso a los Juegos Escolares y es que con carácter general comenzarán el próximo 8 de mayo y se alargarán hasta el 5 de junio. No obstante, el 17 de abril ya hay previsto que haya alguna actividad.

Las categorías serán desde prebenjamines a juveniles menos en el atletismo donde las franjas de edad van desde benjamines a juveniles.

El Ayuntamiento, de acuerdo a las recomendaciones y normas establecidas por la Junta para la práctica deportiva, por las que se limita el desarrollo a actividades deportivas realizadas, preferentemente al aire libre y en las que no exista un contacto físico continuado, solo ofrece cuatro deportes colectivos como baloncesto, balonmano, fútbol sala y voley playa. En los individuales habrá competición de ajedrez, atletismo, ciclismo (B.T.T.), escalada, pádel, patinaje, piragüismo, orientación, polideportivo, tenis de mesa y tenis.

En la provincia

La Diputación de Salamanca trabaja también en esta línea, según explica Jesús María Ortiz, diputado de Deportes de La Salina. “Estamos trabajando par organizar la actividad deportiva en la provincia. En las próximas semanas pondremos en marcha lo que nos permita la Junta hacer de los Juegos Escolares”, insistía Jesús María Ortiz. Los criterios de contacto mínimo y que se disputen al aire libre son básicos para la Junta para autorizar estas actividades.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png