17 agosto 2022
  • Hola

Un centenar de ajedrecistas participarán en el II Torneo “Pablo de Unamuno

La competición se llevará a cabo en el Colegio Arzobispo Fonseca del 3 al 8 de diciembre

26 nov 2021 / 20:16 H.
Ver Comentarios

Un centenar de ajedrecistas, entre los que figuran varios maestros nacionales e internacionales, participará en la segunda edición del Torneo de Ajedrez ‘Pablo de Unamuno’, que se celebrará en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, entre los días 3 y el 8 de diciembre, según informa Europa Press.

Esta competición, organizada por la Casa-Museo Unamuno, Alumni USAL y el Servicio de Educación Física y Deportes de la institución académica, en colaboración con el Club de Ajedrez de Salamanca, contará con la presencia de jugadores procedentes de España, Letonia, Países Bajos, Alemania y Colombia, como Javier Sanz -campeón de España-, Antonio Rupérez, María Rodrigo y la jugadora olímpica colombiana Daniela Ortegón Villacorte, entre otros.

Como novedad, este año el torneo pasará a disputarse en la modalidad de ajedrez clásico, por lo que será así valedero para ELO internacional en esta modalidad. Se desarrollará mediante el sistema suizo a nueve rondas, partidas que durarán 90 minutos y 30 segundos por movimiento. Los emparejamientos se realizarán mediante soporte informático.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png