11 agosto 2022
  • Hola

“Ser muy intensos”, el objetivo para el nuevo curso del BM Salamanca

El entrenador, Juan Martín del Boca: “Tenemos una plantilla muy joven y la vamos a aprovechar”

24 ago 2021 / 17:08 H.
Ver Comentarios

El Congesa XXI BM Salamanca presentó oficialmente al nuevo entrenador del primer equipo, Juan Martín del Boca.

El argentino señaló a Salamanca como un “lugar ideal” para comenzar su carrera deportiva en Europa: “Aquí en España hay un trabajo más profesional que en Argentina, allí el problema es que faltan los recursos, de todo tipo, y eso nos hace estar en desventaja”, añadió el técnico. Ese motivo, admite, es por el que tantos jugadores y entrenadores saltan el charco: “Sí es cierto que allí tenemos una formación típicamente española, e imparten clases entrenadores españoles”.

Por supuesto, se resolvió la duda de cómo llegó a Salamanca: “Fue a raíz de un contacto del club, y a partir de ahí surgió todo”. No vino sin saber nada de la ciudad, aunque no había visitado nunca la provincia, y es que “tiene buenas referencias de anteriores entrenadores” y reconoce que ha estado mirando vídeos de temporadas pasadas para enterarse del panorama a nivel deportivo.

El principal objetivo de Juan Martín del Boca es tener un equipo competitivo, pero sobre todo, busca intensidad: “Tenemos una plantilla joven y la vamos a aprovechar”.

Por último, dejó claro que su mente está en el día a día del club salmantino. Tras la rueda de prensa, comenzó el primer entrenamiento de pretemporada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png