10 julio 2020
  • Hola

Se confirma el nuevo destino de Laura Gil: el Valencia Basket

La experfumera firma dos temporadas por el conjunto 'taronja'

24 may 2020 / 17:03 H.

La internacional española Laura Gil, que militó la última campaña en el Perfumerías Avenida, jugará -tal y como ya apuntó este medio- las dos próximas temporadas en el Valencia Basket. De esta manera, la pívot murciana, de 28 años, se une a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña, y a María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, cuyas renovaciones fueron anunciadas por el club.

"Me considero una jugadora de equipo con una gran capacidad de intuición y nunca doy un balón por perdido", que desde el próximo curso seguirá jugando en la Liga Femenina, esta vez a las órdenes de Rubén Burgos.

Gil inició su carrera en Liga Femenina 2 con Segle XXI y en la temporada 2010-11 ascendió a Liga Femenina. Desde 2016, vivía su segunda etapa en Perfumerías Avenida, donde este último curso ha completado su cuarta temporada disputando todos los partidos y promediando 7,7 puntos y 6 rebotes de media para 11,3 de valoración por partido en liga regular y 7,9 puntos y 5 rebotes para 12,3 de valoración en Eurocup Women.

Además, la murciana ha sido internacional en todas las categorías de la selección, con las que ha ganado 9 medallas, entre ellas tres oros Europeos, una plata olímpica y plata y bronce mundial. En clubes, cuenta con una Euroliga, 4 Ligas Femeninas, 4 Copas de la Reina y 4 Supercopas, todas ellas logradas con Perfumerías Avenida menos la Liga 2013-14, que ganó con Rivas Ecópolis.

PALABRAS CLAVE