04 agosto 2020
  • Hola

Sara Izquierdo y Marta Pescador, oro con CyL

La selección absoluta, con Gema Martín, se llevó la medalla de bronce

08 mar 2020 / 21:39 H.

Castilla y León fue la comunidad más laureada en el Campeonato de España de campo a través, celebrado en Zaragoza, y en el que conquistó un total de ocho medallas, tres de ellas con participación salmantina. Las selecciones femeninas estuvieron a punto de completar un pleno en lo más alto del podio: la sub 23 (con Marta Pescador) y la sub 20 (con Sara Izquierdo) ganaron y la absoluta, con bajas importantes y Gema Martín con la mejor atleta, tuvo que conformarse con el bronce.

Además llegó otra medalla por equipos, la de los chicos sub 20, y otras cuatro individuales: Ángela Viciosa y Noelia Rodríguez fueron oro y bronce sub 20, Fidaku González también fue tercero en esta categoría en chicos, y Daniel Mateo sumó otro bronce en la absoluta.

Castilla y León terminó tercera en la absoluta femenina, por detrás de Madrid y Castilla La Mancha. Gema Martín estuvo con las mejores, pero el resto de sus compañeras estuvieron por detrás. El oro fue para Irene Sánchez-Escribano, que llegó a meta por delante de Carolina Robles y Paula González.

En la absoluta masculina Carlos Mayo sucedió en historial de campeones al malagueño Ouassim Oumaiz, que esta vez fue tercero (y campeón sub 23). Llegó a la meta en segundo lugar otro aragonés, Toni Abadía, que fue campeón en 2015 y 2016.

En sub 23 Castilla y León superó a Madrid y Aragón, con Marta Pescador en la 63ª posición, y en la sub 20 a Madrid y la Comunidad Valenciana, con el 38º puesto de Sara Izquierdo.

PALABRAS CLAVE