Borrar
Lorenzo Santolino, durante la última edición del Dakar.
Santolino vuelve en Portugal

Santolino vuelve en Portugal

El salmantino regresa esta semana a la competición en la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo

Alex G. Santana

Salamanca

Lunes, 1 de abril 2024, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tener que abandonar en el Dakar hace unos meses por problemas mecánicos, Lorenzo Santolino regresa esta semana a la competición en el Rally Raid Portugal, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad. «Tengo ganas de volver a estar en competición. No he tenido mucho tiempo de montar con la moto de rally y me hubiera gustado prepararme un poco mejor, pero estoy contento por correr en Portugal y una especial en Badajoz. Se prevé una carrera que va a ser bonita, con bastantes zonas arenosas, terreno duro, pistas rápidas y lentas.... Yo creo que va a ser un terreno mixto que va a ser divertido, y además habrá que estar atentos a la navegación, estando pendientes en los cruces, en los que creo que va a ser fácil errar», expresaba el piloto salmantino de Sherco.

Este miércoles se disputará la prólogo en los alrededores del municipio de Grandola y Santolino confía en obtener un buen resultado para el resto de la prueba: «Vamos a intentar tener una buena posición de salida para la primera especial y luego poder dar lo mejor de miércoles a domingo. A ver si nos respeta la lluvia porque el terreno está bastante húmero. Parece que ya ha pasado la borrasca y esperemos que nos permita hacernos disfrutar a nosotros y sobre todo a los aficionados, ya que creo que una carrera de este tipo en Portugal y España va a atraer a muchos espectadores, algo a lo que no estamos acostumbrados en el desierto. Eso lo hará más especial».

El piloto salmantino tendrá una fuerte competencia estos días, pero no oculta que está deseando volver a subirse en su Sherco: «Tengo ganas de que empiece y poder disfrutar día a día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios