Borrar
Santolino durante la etapa
Santolino sigue con los mejores

Santolino sigue con los mejores

El corredor salmantino concluyó con éxito la segunda etapa del Rally de Marruecos

LG

Domingo, 15 de octubre 2023, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorenzo Santolino (Sherco) se mantiene en la lucha de los primeros puestos tras la segunda etapa del Rally de Marruecos, que registró menos diferencias y que permitió al salmantino conservar la sexta plaza de la general provisional, pero más cerca del primero, tras una octava plaza en la etapa de este domingo.

La segunda etapa en línea puso en marcha a los pilotos antes de las ocho de la mañana. Era la primera en la que se ponían en juego bonificaciones para los que iban abriendo pista, con segundos extra en función de los kilómetros que recorrieran al frente para compensar la pérdida de tiempo que acarrea abrir pista. De hecho, los primeros en salir al recorrido, en orden inverso al resultado del sábado, estuvieron entre los que más tiempo cedieron.

Santolino partía sexto tras el buen resultado del sábado e hizo un buen equilibrio entre la ventaja de salir en medio de los pilotos más rápidos y el tiempo que se cede al ir abriendo camino, sin referencias de los demás. El salmantino estuvo todo el día entre los mejores tiempos, con un segundo puesto en el primer way point, para después mantenerse entre el quinto y el séptimo, que fue su clasificación final. La etapa la ganó Toscha Schareina (Honda) con Santolino a 5.41. En la general, el salmantino se mantiene sexto, pero minuto y medio más cerca del líder, Ross Branch (Hero), uno de los grandes perjudicados del día por salir el primero.

«El día no ha ido mal, me he encontrado muy a gusto con los cambios que hemos hecho en la posición del manillar. En la primera zona con piedras, sin coger riesgos, iba cómodo y a buen ritmo. A partir del repostaje el terreno era más abierto y rápido, quizás he forzado un poco menos y me he dejado un poco de tiempo, pero he sido constante todo el día. La jornada ha ido bien, pero hay margen de mejora con algunas zonas de navegación, pero son pequeños detalles de falta de kilómetros. Aunque hemos hecho carreras, he rodado poco en desierto y la navegación es distinta. En Marruecos he rodado tres días antes de la carrera, pero con todo me encuentro bien y día a día iremos mejorando», comentó Santolino al término de la jornada.

Al Attiyah, virtual campeón del mundo en coches

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) logró, de manera virtual, su segundo título consecutivo de campeón mundial de rally-raid al ganar la segunda de las cinco etapas del Rally de Marruecos, quinta y última cita puntuable para el certamen de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios