Borrar
Lorenzo Santolino apoyado sobre la moto en la que llevo a cabo su último rally Dakar.
Santolino apuesta por «la aventura» en el próximo Dakar

Santolino apuesta por «la aventura» en el próximo Dakar

A un mes de partir hacia Arabia da un voto de confianza a la etapa de 48 horas: «Me gusta»

Viernes, 1 de diciembre 2023, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

En un mes exacto Lorenzo Santolino estará volando rumbo a su sexta participación en el rally Dakar: «Solo puedo dar las gracias a Sherco por haber confiado tanto en mí. Es una experiencia increíble que me ha dado experiencia, no puedo decir que soy un veterano porque mis rivales tienen más rallys que yo, y pilotaje», apunta a quemarropa. La meta, una vez más, volverá a ser alcanzar el 'top 5':

«Es el sueño con el que vamos. La estrategia de cómo conseguirlo ya no lo tengo tan claro porque hay poca más información que la que ha hecho pública la organización. Se ve que va a ser muy duro. De lo que sabemos, esta edición habrá más kilómetros, con una primera semana muy rocosa y en la que se ha apostado por redoblar la dureza en el empty quarter con esa etapa maratón de 48 horas».

Para abordar la gran novedad del Dakar 2024, Santolino no ha cambiado mucho su manera de prepararse: «Es físico y mental. Es una innovación que a mí me parece bien. Esta edición se ha apostado por darle un toque más de aventura, que era algo que venían reclamando los espectadores porque en las últimas temporadas casi todos se había basado en la velocidad.

Esta apuesta va a hacer que ese punto se recupere. Y puede que haya sorpresas ahí. Todo esto te lo digo a priori porque lo mismo luego la dureza de tener que estar 48 horas de etapa, con tanto tiempo de pilotaje y sin casi aprovisionamiento, nada más que la comida que ellos te dan y una tienda de campaña, puede acabar siendo insufrible. Pero es probarlo. A priori, ya te digo es algo que me gusta», apunta el piloto de Guijuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Santolino apuesta por «la aventura» en el próximo Dakar