Borrar
Sánchez Palomero, a seguir sumando puntos para los Juegos en el Mundial

Sánchez Palomero, a seguir sumando puntos para los Juegos en el Mundial

El triatleta salmantino compite este sábado en Pontevedra en una prueba de altísimo nivel

Viernes, 22 de septiembre 2023, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pontevedra acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo de triatlón y este sábado entra a escena, en la categoría PTS4 del paratriatlón, el salmantino Alejandro Sánchez Palomero, que acude a la cita después de proclamarse campeón de España hace una semana en Águilas (Murcia) y con el gran objetivo de seguir sumando puntos para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El deportista salmantino acumula ya varias pruebas de primer nivel en lo que va de 2023, destacando sus segundos puestos en Abu Dhabi y Long Beach y el tercero en La Coruña.

El salmantino, que actualmente ocupa el noveno puesto del ránking mundial en su disciplina, tendrá a sus grandes rivales en la línea de salida en Pontevedra, como los franceses Alexis Hanquinquant y Pierre-Antoine Baele, el australiano Jeremy Peacock, el japonés Hideki Uda, los norteamericanos Carson Clough y Eric McElvenny, el croata Antonio Franko, o el también español Nil Riudavets. La prueba comenzará a las 11:10 horas, y el recorrido será de 750 metros a nado, 19,6 kilómetros en bici, y los 5 últimos de carrera a pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios