18 julio 2019
  • Hola

Salamanca y Guijuelo: plantillas veteranas y al filo de los 30

29,25 años promedia el conjunto albinegro y 29,14 un equipo chacinero que ayer renovó a Jonathan con sus 38 años

21 jun 2019 / 21:34 H.

El CD Guijuelo cerró en la jornada de ayer las renovaciones de Pablo Espina y del salmantino Jonathan Martín. El conjunto chacinero se ha centrado en el primer tramo del mercado en las renovaciones de la vieja guarda: sin ir más lejos, Jonathan Martín sumará este curso su décima campaña en el Municipal de Guijuelo, en la que alcanzará los 39 años de edad; los mismos con que, por ejemplo, Quique Martín dijo adiós a la UDS en 2011.

La veteranía de Jonathan Martín no es un islote en la composición de las plantillas: un total de ocho jugadores de los tres conujuntos salmantinos de bronce supera la barrera de los 30 años. Góngora (31) y Piojo (30) en el Unionistas, el propio Jonathan Martín (38), y Carlos Rubén (36) en el CD Guijuelo y Carpio (35), Chiapas (33), Carlos Indiano y Néstor Calderón (30) en el Salamanca UDS.

Los cuatro jugadores por encima de los 30 años del Salamanca UDS sitúan al conjunto que preside Manuel Lovato como el más veterano de los tres de cara al próximo curso: 29,25 años de madia. El jugador más joven es Tyson, que cumple en breve los 25 años. De los 8 nombres con contrato para el próximo curso, todos ocupan plaza sénior.

29,14 años promedia la plantilla que dirige Ángel Sánchez con Manu Fuster —a la espera de que se resuelva su situación contractual con el conjunto del Municipal— como efectivo más joven, con 21 años. De entre el cuerpo de jugadores sénior, el meta Vallejo —recién aterrizado— es el más joven.

Por último, el Unionistas, que suma la plantilla más amplia tras el primer mes de mercado estival cumplido —doce efectivos—, promedia 26,4 años de media. Motos y Diego González son sus efectivos más jóvenes con 19 y 20 años.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.

PALABRAS CLAVE