Borrar
Foto de familia de participantes y autoridades ayer en el Centro Internacional del Español. LAYA
Salamanca ya está de festival de ajedrez

Salamanca ya está de festival de ajedrez

Arranca la séptima edición del Magistral con grandes nombres

Alex G. Santana

Salamanca

Martes, 21 de mayo 2024, 23:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Internacional del Español acoge desde este miércoles y hasta el sábado la séptima edición del Magistral, parte central del Festival 'Salamanca cuna del ajedrez moderno'. Este martes se celebró el acto protocolario de inauguración, después de unas partidas simultáneas en las que intervinieron Mónica Calzetta y Eduardo Iturrizaga, dos de los componentes de un cartel muy atractivo elaborado por el director del torneo, Amador González de la Nava. También se supo este martes que una de las jugadoras, la alemana Elisabeth Paehtz, tuvo la desagradable noticia de ser objeto de un robo al llegar a Madrid, quedándose sin la ropa y sin sus efectos personales.

Noticia Relacionada

Román Álvarez, vicepresidente de ALUMNI, Marta Gutiérrez, vicerrectora de la Universidad de Salamanca, Luis Sánchez Arévalo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, y el propio Amador González de la Nava fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta séptima edición del Magistral. Su director agradeció el apoyo a las distintas instituciones y a los participantes: «Parece que fue ayer cuando comenzamos a trabajar en el proyecto y llevamos ya siete ediciones. Creo que vamos a disfrutar mucho con los jugadores y jugadoras. Algunos vuelven a acudir a la llamada y otros vienen por primera vez, pero todos hacen un gran esfuerzo por venir».

La presentación terminó con el sorteo de la primera ronda, que se disputará este miércoles a partir de las 17:00 horas en la propia sede del Centro Internacional del Español con los siguientes enfrentamientos: Kirill Alekseenko-Mónica Calzetta, Nurgyul Salimova-Michael Adams, Ruslan Ponomariov-Eduardo Iturrizaga, y Elisabeth Paehtz-Mariya Muzychuk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios