24 octubre 2021
  • Hola

‘Salamanca es judo’, el lema del Club Doryoku

El club imparte clases en centros como el Gimnasio Zarza, que lleva activo desde el año 1969

11 oct 2021 / 23:05 H.

PALABRAS CLAVE

El Club Doryoku lleva más de 10 años fomentando el Judo en Salamanca en colegios y Ayuntamientos con profesionales del Judo en todas las categorías. Además, imparten clases en centros como el gimnasio Zarza, activo desde el año 1969. Hablamos del primer gimnasio de Salamanca en activo. Año tras año, sigue potenciando la educación a través del Judo.

La combinación de arte marcial y deporte olímpico y paralímpico, hace del Judo una modalidad muy completa. El Judo puede cubrir todas las necesidades deportivas, educativas y psicológicas en niños, jóvenes y mayores; más aún, después de la situación límite que hemos vivido. Es muy interesante que los niños vuelvan a realizar actividades extra-escolares y que se fomenten las relaciones e interacciones entre ellos.

En el club Doryoku apuestan por una enseñanza organizada en grupos homogéneos que van desde la iniciación de los niños más pequeños hasta la categoría adulta y competición. La matrícula no solo está abierta en todos los centros, si no que además ofrecen una primera clase gratuita de prueba.

‘Hemos creado un nuevo lema: “Salamanca es Judo” relata su director Fernando Díaz; “ya que Salamanca se ha convertido en un referente en los últimos años en este deporte”. El club está dirigido por Fernando Díaz, Gerardo de Manueles y Ricardo Martín, todos ellos Maestros Nacionales. Aparte, cuentan con un grupo de más de veinte entrenadores, formados y reciclados, que se desplazan tanto a colegios como a los Ayuntamientos en más de 20 centros de Salamanca y comarca.

A través del juego y mediante el Judo, los niños establecen interacciones con sus compañeros, desarrollando habilidades físicas y motrices, permitiendo un mejor desarrollo cognitivo. Educando en valores como el respeto, el compañerismo y el esfuerzo, el club Doryoku, es sin lugar a dudas una elección segura para aprender este deporte, ya que “Salamanca es Judo”.

Contenido patrocinado por el Club Doryoku

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png