10 agosto 2022
  • Hola

Salamanca celebrará la V Carrera contra la Violencia de Género el día 18 de septiembre

La prueba competitiva mantendrá los 10 kilómetros de recorrido por el centro de la ciudad y 1,5 kilómetros para la participativa

14 jun 2022 / 22:01 H.

Salamanca acogerá la quinta edición de la Carrera Popular contra la Violencia de Género el domingo 18 de septiembre. Tras dos años de interrupción como consecuencia de la pandemia, esta prueba, incluida en el calendario provincial y en el Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Salamanca’, volverá a las calles de Salamanca tal y como ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, en el acto de presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. Junto a ella ha participado el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco.

El objetivo de esta prueba es la sensibilización de la ciudadanía salmantina hacia uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad, como es la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Así lo ha puesto de manifiesto Ana Suárez, quien ha afirmado con rotundidad la “clara apuesta del Ayuntamiento de Salamanca en el trabajo de sensibilización con este grave asunto, así como la infatigable tarea que se lleva a cabo desde el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer para prestar la ayuda necesaria a las víctimas de violencia de género”. “Todo ello”, ha añadido, “desde una atención individualizada, psicológica, social y jurídica”.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación Salmantina de Atletismo, cuenta con una carrera que forma parte del calendario provincial y del Circuito de Carreras Provinciales de la Diputación de Salamanca, así como una carrera lúdica y participativa, con un recorrido de 1,5 kilómetros.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en la V Carrera contra la Violencia de Género se podrán realizar desde el 15 de junio hasta el día 15 de septiembre de 2022 a las 23:00 horas o hasta alcanzar el límite de plazas disponibles, en la web salamancacontralaviolenciadegenero.org o en Floristerías Bedunia (Calle Muñoz Torrero, 18, y avenida Maristas 2). La inscripción tendrá un coste de 3 euros e incluye una camiseta de la carrera.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “haya una participación masiva en la carrera, porque será una excelente forma de concienciación contra esta lacra”, al tiempo que insistió en que desde el Ayuntamiento se impulsarán “todas las acciones que sean necesarias para la prevención y lucha contra la violencia machista a través de la prevención, la sensibilización, la atención, la inserción y la protección”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png