Borrar
Vinicius encara a Araújo en un Clásico. REALMADRID.COM
Real Madrid y Barcelona se citan para un nuevo Clásico en Estados Unidos

Real Madrid y Barcelona se citan para un nuevo Clásico en Estados Unidos

Se repetirá el duelo en la pretemporada, como ya sucedió la temporada pasada en Las Vegas

Viernes, 12 de mayo 2023, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clásico a la vista. El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras el próximo 29 de julio sobre el césped del AT&T Stadium de Arlington de Dallas. El encuentro pertenecerá a las respectivas giras de pretemporada por Estados Unidos que realizarán ambos clubes de cara a la campaña 2023-24.

De estas formas repetirán el Clásico en Estados Unidos que ya disputaron en Miami en 2017 y el de Las Vegas en 2022.

El escenario escogido para esta ocasión será el AT&T Stadium, con aforo para 80.000 asistentes. Es la habitual sede de los encuentros que disputan los Dallas Cowboys en la NFL y es un escenario donde el Barça ya disputó dos amistosos en giras pasadas; fue en 2011 contra el Manchester United y en 2018 contra la AS Roma.

Respecto a los enfrentamientos de pretemporada entre Barça y Real Madrid sobre tierras estadounidenses, el balance favorece a los blaugranas debido a sus victorias por 3-2 en el Hard Rock Stadium de Miami y por 1-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Así, el club azulgrana anunció este viernes su BARÇA ON TOUR: US 2023, para un total de cuatro partidos ante cuatro rivales europeos. Los dos primeros duelos serán en el estado de California: el 22 de julio ante la Juventus, en la localidad de Santa Clara (la Bay Area de San Francisco), y el 26 de julio en Los Ángeles, contra el Arsenal FC.

En sus dos últimos encuentros por EE.UU. de cara al Soccer Champions Tour 2023, el Barça visitará el citado AT&T Stadium de Arlington para medirse al Real Madrid el 29 de julio. Luego, los pupilos de Xavi Hernández viajarán hasta Las Vegas, donde el 1 de agosto concluirán su gira con un partido ante el AC Milan.

Por su parte, el Real Madrid también regresará a EE.UU. para disputar cuatro partidos dentro de ese Soccer Champions Tour 2023. Debutará el 23 de julio frente al AC Milan, en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. El segundo encuentro será el 26 de julio ante el Manchester United, en el NRG Stadium de Houston.

El siguiente partido ya será el Clásico, mientras que el 2 de agosto los merengues cerrarán su participación en este torneo contra la Juventus de Turín, en un partido que se celebrará en el Camping World Stadium de Orlando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios