17 septiembre 2019
  • Hola

¿Qué le pasa a Luis Enrique?

El técnico está apartado de la selección española desde marzo por un problema familiar grave

Madrid /
12 jun 2019 / 10:21 H.

Es la pregunta que se hacen muchos españoles y lo más buscado en internet. ¿Qué le pasa a Luis Enrique? El seleccionador español no se sentó el pasado lunes en el banquillo de ‘la Roja’ en el partido ante Suecia y lleva desde marzo sin ejercer su papel como técnico del combinado nacional. Es su segundo entrenador, Robert Moreno, el que está tomando las riendas del equipo durante este tiempo.

El propio Moreno explicó antes del encuentro que están viviendo “al día, no hay detalles sobre la situación personal que hay” y deseó que en la próxima cita de la selección española ya pueda regresar Luis Enrique.

“Esperamos que esté en la siguiente, en agosto mirando jugadores ya no solo desde casa si no a nuestro lado, pero será su situación personal la que lo marque”, añadió.

El capitán Sergio Ramos también deseó lo mejor al seleccionador. “El tema del míster es muy delicado, se nos ha pedido máximo respeto. Su ausencia es muy importante. Luis es el patrón del barco, tiene mucha personalidad, lidera muy bien y nos guía al objetivo. El resto de profesionales lo está haciendo muy bien para que no se note su ausencia”.

Aunque no han trascendido demasiados detalles del problema que sufre el técnico asturiano, diversos medios han apuntado que se trata de una enfermedad grave de una de sus hijas. Esta difícil situación ha hecho que Luis Enrique se centre exclusivamente en su cuidado dejando, como es lógico, aparcado su papel como seleccionador. Hay que recordar que el entrenador está casado desde 1997 con Elena Cullell con la que tiene tres hijos, Pacho de 19 años, Sira de 18 y Xana de ocho años.

PALABRAS CLAVE