31 octubre 2020
  • Hola

Público en los estadios: La RFEF se ‘lava las manos’ y deja a las comunidades que decidan sobre el aforo

La Junta tendrá que decidir cuántos aficionados entrarán en los campos salmantinos esta temporada en 2ªB y 3ª

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su protocolo de la temporada 2020-2021 frente al coronavirus ‘se lava las manos’ y deja la decisión final también a las comunidades autónomas. Sobre el público, la RFEF “entiende que debe ser cada club que actúe como anfitrión el que regule este extremo en función de la normativa sanitaria dictada en el territorio y de su propia capacidad de cumplimiento de las exigencias de todo tipo (número máximo, protocolos específicos, autorizaciones...) que la normativa pública autonómica le fije”.

De este modo, la Junta dirá cuánto público entrarán en los campos de fútbol esta temporada en Segunda División B y Tercera. La normativa regional vigente indica que en los recintos deportivos tanto abiertos como cerrados el aforo máximo será del 50% pero siempre y cuando se respete la distancia social de 1,5 metros.

Esta separación provoca a que los aforos en la inmensa mayoría de los recintos en realidad se quede en un tercio real de su capacidad, debido a que para mantener esa distancia por cada aficionado sentado hay puestos sin ocupar a ambos lados y delante y detrás del espectador.

En la actualidad, los rivales de los equipos salmantinos en Segunda División B (Salamanca, Guijuelo y Unionistas) son el Zamora (con la misma medida de aforo) y los gallegos (Deportivo, Celta B, Coruxo, Compostela, Racing de Ferrol y Pontevedra).

La Xunta de Galicia ha determinado un máximo de aforo del 70% en los recintos deportivos pero con la limitación del 1,5 metros de distancia, lo que a efectos prácticos va a suponer un tercio de aficionados en los estadios, situación muy similar en los conjuntos castellanos y leoneses.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png