Borrar
De Castro, Franco, Alvarito y Diego Benito con el pulgar arriba en una sesión de entrenamiento.
Primer round del Salamanca por el ascenso

Primer round del Salamanca por el ascenso

Los charros abren en el Adolfo Suárez el duelo de ida y vuelta por la final regional con el Ávila | El conjunto de Chiapas abre la fase decisiva con el objetivo claro: subir

Domingo, 30 de abril 2023, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS está donde quería: en la pelea por el ascenso a Segunda Federación. Eso, y no otro, es el objetivo marcado desde el mismo día en que se consumó el descenso a esta quinta categoría del fútbol nacional (fecha del 15 de mayo del 2022). Y, aunque la Liga ha sido de aquella manera —con altos, bajos, idas, venidas y destitución de entrenador de por medio—, lo cierto es que el conjunto del estadio Helmántico sigue el camino trazado. Aunque por su vía más larga, vista la imposibilidad de haber acabado como campeón de la fase regular de la Liga. Fue el tercero mejor y eso le ha llevado a tener que jugarse el acenso sin la red de los puntos en juego; es decir, a eliminatorias de ida y vuelta.

Y, para empezar, el conjunto charro se enfrentará al rival que más se le ha parecido esta campaña. El Real Ávila, al que aventajó en tres puntos en la clasificación, pero con el que ha empatado en prácticamente el resto de guarismos. Cuando no se ha impuesto el conjunto abulense, caso de los goles a favor y en el global de los encuentros, donde los entrenados por Zapatera se impusieron 2-1, con un triunfo para cada escuadra. El choque de vuelta, precisamente, ha sido el encargado de decidir que el choque de este domingo (18:00 horas) se juegue en el estadio Adolfo Suárez y el de vuelta con el Helmántico de cara.

No es poca cosa. Aunque por si las moscas el desembarco en el campo de la carretera de Sonsoles será importante. Cerca de 600 aficionados del conjunto albinegro estará presentes, propiciando que el feudo abulense sino llega al “lleno de no hay billetes” se quede muy cerca de ello (solo quedan 80 entradas en taquilla). El número de seguidores albinegros hará que casi la mitad de los espectadores presentes defiendan los intereses del vestuario de Chiapas. En este sentido, desde el Real Ávila se ha hecho un llamamiento a los abulenses para que acudan al estadio para ‘neutralizar’ el número de aficionados salmantinos que este domingo se desplazarán a Ávila.

El encuentro en sí en “nada”, tal y como han expresado sin tapujos tanto el técnico mexicano como ‘Chino’ Zapatera, se va a parecer al de hace una semana exacta en este mismo escenario. “Lo primero por la intensidad”, dice el preparador del Salamanca UDS, que este sábado acabó de deshojar la margarita de quién jugará en el centro del campo, toda vez que tiene a toda la plantilla disponible. Otra clave será que el choque no es de 90 minutos, sino de 180 (por el formato de ida y vuelta): “Las eliminatorias son largas tenemos que tener paciencia y la cabeza tranquila, serena, los nervios no tendrían buenas consecuencias, tenemos que tener el balón, jugamos en casa y debemos dar a la afición todo lo que tengamos”, ha afirmado en la previa el preparador abulense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios