14 julio 2020
  • Hola

Preguntas y respuestas en Segunda B: ¿está el Unionistas salvado?

Este jueves por la tarde hay junta directiva de la RFEF para abordar como la temporada en el fútbol de bronce español

05 may 2020 / 16:48 H.

La finalización de la temporada en Segunda B se va despejando -con la indicación de la RFEF a los clubes que no se juegan nada que manden a sus jugadores a casa- aunque aún quedan muchas preguntas y respuestas por resolver.

¿Se terminará la Liga en Segunda B? No.

Es una de los conceptos que están claros y es que nadie cree que es posible finalizar las 10 jornadas que quedan de Liga y las eliminatorias de playoff de ascenso que restan. Con eso claro, lo que se busca es el cómo dar por acabada la Liga con un formato express de ascenso y ver qué sucede con los descensos, aunque la idea inicial de la RFEF es que baje nadie.

¿Cómo quedan los equipos salmantinos?

A falta de 10 jornadas, cuando se paralizó la Liga por el coronavirus el Guijuelo estaba noveno con 37 puntos y el Salamanca en el puesto 13 con 34 puntos. El Unionistas estaba 16º con 31 puntos pero en puestos de playout de descenso a Tercera. El Guijuelo y el Salamanca están salvados si esto acaba así y los de Las Pistas deberán esperar a ver que decide la RFEF el jueves.

¿Habrá Segunda B Elite? No, este verano.

La idea de remodelar la competición en Segunda B incluyendo una categoría más entre la actual Segunda y la actual Segunda B es un viejo deseo de muchos y ha salido a la palestra de nuevo con la atípica situación actual. Como no se había avisado antes de comenzar esta Liga su puesta en marcha este verano es inviable y de forma extraoficial los clubes ya han recibido la información de que al menos este verano no se podrá poner en marcha.

¿Y una temporada nula? Es una opción.

La RFEF tiene un reto con la nueva configuración de la Segunda B y es que si aprueba lo de que no haya descensos y sí ascensos se puede encontrar con problemas judiciales de clubes perjudicados y el marco legal no sería consistente en una situación tan extraordinaria. En ese caso, declarar la temporada nula y retomarla desde el inicio el próximo curso sería una opción remota, pero una opción.

¿Quién va a decidir cómo acaba la Segunda B?

La respuesta tanto de los servicios jurídicos del CSD como de su presidenta, Irene Lozano, deja la patata caliente en manos de las distintas federaciones y en especial de sus Comisiones delegadas. Y Es que el CSD cedió ayer las competencias para decidir cómo y cuándo finalizarán sus campeonatos, o si se suspenderán, aquellos que lo consideren oportuno. La RFEF necesita el apoyo de la territoriales para sacar el proyecto adelante.

¿Cuándo se sabrá?

Este jueves por la tarde hay junta directiva de la RFEF para abordar este tema y podría hacerse oficial ese día o el viernes.

PALABRAS CLAVE